Educación
Empapelan el colegio José María del Campo en Triana para protestar contre el cierre de una línea de Infantil
Pese a que han sobrado plazas en la zona, donde quedaron 98 vacantes, los padres siguen protestando
El colegio José María del Campo de Triana sigue con sus protestas contra el cierre de una línea de Infantil en 3 años para el próximo curso. Este martes el centro ha amanecido empapelado con pancartas y dibujos de los propios niños en los que pueden leerse su negativa a que el centro, uno de los más emblemáticos de la zona, pierda el próximo curso una línea.
Desde el centro siguen con su rechazo al cierre para el próximo curso de una línea que, según dicen, está dentro del programa de bilingüismo en inglés. El centro está elaborando un calendario de movilizaciones que tendrán lugar en las próximos días cuando está a punto de finalizar el curso.
El centro, que fue elegido al inicio del curso por el presidente de la Junta de Andalucía para acudir a la inaguración, tiene dos líneas por curso, una se imparte en inglés y otra en francés . Sin embargo, según los padres, la que se cerrará el próximo curso será la de inglés.
La Junta de Andalucía decidió el pasado mes de mayo, cuando el proceso de escolarización estaba casi finalizado, suprimir una línea ya que, aunque no estaba entre las que en principio iban a perder clases, no ha habido suficiente demanda. De hecho, según Educación, habían quedado 26 vacantes tras terminar el proceso de presentación de solicitudes.
Hay que tener en cuenta que este año han sobrado plazas en todos los distritos de Sevilla debido a la bajada de natalidad. De hecho al final del proceso quedaron vacantes 868 plazas en Sevilla . En Triana-Los Remedios, donde se ubica el José María del Campo, había 625 plazas pero sólo se presentaron 527 solicitudes, lo que supone que han quedado 98 vacantes en el barrio.
Pese a la contundencia de estos datos de excedente de plazas, los padres del centro José María del Campo siguen protestando por el cierre de una línea.
Noticias relacionadas