Crisis del Coronavirus
El emotivo aplauso de los servicios de emergencias de Sevilla por el esfuerzo de la ciudad contra la pandemia
Policía Local, Bomberos o servicios de limpieza se unieron al aplauso de las 20 horas desde Plaza Nueva
El reloj marca las 20 horas de la tarde en otro día más de confinamiento por la pandemia del Covid-19 en Sevilla . Y de nuevo, resuenan esos miles de aplausos desde los balcones de diferentes puntos de la ciudad a todo el personal sanitario que se está dejando la piel en los hospitales para luchar contra el coronavirus. Los gritos de ánimo sobrecogen en esos minutos intensos donde solo las palmas son las protagonistas .
Pero estos aplausos anoche iban por todos y no sólo sanitarios. Por todos aquellos que con gran esfuerzo están confinados en sus casas para luchar contra esta pandemia, por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por los trabajadores de la limpieza. En definitiva, por todos los que se están dejando la piel en esto.
Estos alientos desde las terrazas sirven para fortalecer, aún más si cabe, a todos esos corazones que día a día desarrollan su trabajo a pesar de ponerse en riesgo por el ya conocido coronavirus. Este miércoles no quisieron perderse este aplauso precisamente los Servicios de Emergencias de la ciudad : Policía Local, Bomberos, servicios sanitarios o limpieza aportaron su granito de arena en plena Plaza Nueva a este impulso ante la grave crisis que atraviesa el país.
En un vídeo desde el propio canal de Emergencias Sevilla puede verse cómo un gran número de agentes y equipos de emergencias o limpieza dan un aplauso a todos aquellos que están frenando la pandemia agradeciendo todo el esfuerzo. Los lemas usados son #QuédateenCasa o #EsteVirusLoParamosUnidos .
Igualmente, se observa cómo en cada barrio a partir de las 20 horas se pasa del silencio absoluto al sonido más ensordecedor en el que se entremezclan los aplausos con luces y sirenas de la Policía Local , a la vez que los agentes con sus mascarillas paran para dejarse las palmas de las manos. Los gritos desde los balcones también figuran entre esos ánimos.
Anoche esos aplausos también fueron dedicados a esos agentes del orden que velan por la seguridad en la ciudad tal y como estipula la norma, mientras se ponen en riesgo, como ocurría en pleno Centro de Sevilla. «Tiempos difíciles», aseguraba un Policía Local a unos trabajadores. Por ellos, por todos, lo mejor es quedarse en casa.
Noticias relacionadas