La emotiva sorpresa de Jesús, un militar sevillano, a su hija
Tras meses fuera de casa, le organiza una sorpresa para su cumpleaños que tiene millones de visitas en las redes sociales

El 26 de enero, Paloma celebró sus ocho años recién cumplidos con una fiesta en la que estaban todas sus amigas del colegio, su tía, su abuela y su madre. Sin embargo, faltaba una persona fundamental, su padre, Jesús Larios . Militar del Ejército del Aire, llevaba desde finales de noviembre en Yibuti, en una misión de la Unión Europea contra la piratería en Somalia.
«Cuando le dije que no iba a poder ir a su cumpleaños, se puso muy triste», cuenta Jesús. Aunque está destinado en la Base de Morón de la Frontera , pasa mucho tiempo fuera. «De los últimos 14 meses, he pasado más de 7 fuera y eso la niña lo nota, se pone muy triste cuando hablamos por videoconferencia y me repite que me echa muchísimo de menos», explica.
Para alegrarla y hacer el cumpleaños aún más especial, Jesús y su mujer, Rosa, planearon darle una sorpresa a Paloma: aunque la niña creía que su padre no llegaría a Morón hasta el día 28, en realidad lo hizo dos días antes, justo a tiempo para llegar al cumpleaños y hacerlo de una forma muy especial: el militar se escondió en una caja, como si de un regalo se tratase . Cuando la niña la abrió, dio un grito, abrazó a su padre y comenzó a llorar de pura felicidad. «Confieso que se me caían los palos del sombrajo», se emociona Jesús Larios recordando el momento. «Ella creía que en la caja había un patinete eléctrico y, cuando me vio, no dejaba de decirme que le daban igual el patinete y el resto de los regalos , que la sorpresa más grande había sido yo», explica.
La reacción de la pequeña y su padre no emocionó únicamente a los asistentes a la fiesta de cumpleaños, sino también a las miles de personas que la han visto en las redes sociales. «Compartí el vídeo para que lo viesen mis amigos y mis familiares , ya que yo no vivo en mi pueblo, Villanueva del Ariscal», asegura Jesús. «Nunca me esperé que tuviera esta repercusión». En total, el vídeo ha tenido más de 5 millones de reproducciones en Facebook y lo han compartido más de 65.000 personas. «Estoy sobrepasado, pero es un motivo muy bonito. Yo quería darle una sorpresa a mi hija y el resultado ha sido un vídeo emotivo, muy espontáneo y está emocionando y haciendo llorar a mucha gente». Tan sorprendidos están con la repercusión que Paloma no deja de decirle a su padre «que se han hecho famosos».