Emasesa y el distrito programan obras en calles del Casco Antiguo por valor de 700.000 euros
El lunes comenzarán en la calle Albareda, en el tramo entre General Polavieja y Tetuán, los trabajos de sustitución de las redes de abastecimiento y pavimentación que se prevén concluir antes de Semana Santa

Emasesa y el Distrito Casco Antiguo van a coordinar una serie de actuaciones consistentes, en la mayoría de los casos, en la sustitución de las redes de abastecimiento, saneamiento, riego y pavimentación de varias calles del Centro por un importe superior a los 700.000 euros.
Según ha informado el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, las obras se han consensuado con vecinos, comerciantes y hosteleros afectados. Actualmente se está actuando en las calles Crédito (instalación de tuberías, adecuación de dos imbornales y eliminación de barreras arquitectónicas) y Lira, Hiniesta , Juzgado y adyacentes (reparación de imbornales, limpieza y reordenación de bolardos).
El lunes comenzarán las obras en la calle Albareda , en el tramo comprendido entre General Polavieja y Tetuán, donde se procederá a la sustitución de las redes de abastecimiento, saneamiento y riego, así como a la consiguiente pavimentación, que se intentará unificar con la de su entorno. Con un presupuesto de 72.000 euros, los trabajos tienen un plazo de ejecución de siete semanas con idea de que estén finalizadas para el comienzo de la Semana Santa .
Los trabajos de mayor envergadura, presupuestados en 562.431 euros, se llevarán a cabo en las calles Valdés Leal y López de Arenas , teniendo previsto su inicio en el segundo trimestre del año para que se ejecute principalmente durante el verano, a lo largo de cinco meses. Las obras supondrán la sustitución y renovación de las canalizaciones, reposición de acometidas, pozos e imbornales, así como la reurbanización completa de las calles con una superficie total de 1.162 metros cuadrados.
Todas estas obras se suman a otras ya acometidas, como las llevadas a cabo en la calle San Juan de Acre , donde se han realizado microactuaciones para arreglar el acerado de zona comercial y un socavón que había en la vía. También se ha actuado en la zona comercial de la Plaza Jerónimo de Córdoba , con el arreglo del acerado, y en la calle Rosario , con el mismo cometido, todas ellas obras finalizadas.