Tribunales
Elude la cárcel tras apropiarse de 74.000 euros de la anciana a la que cuidaba
Las partes han negociado antes de la vista oral y el Ministerio Público aceptó retirar la agravante de relación especial
Un hombre acusado de quedarse el dinero de la anciana a la que cuidaba y cuyos bienes administraba ha sido condenado a dos años de cárcel y a devolver 65.000 euros a los herederos de la mujer y 8.000 a la residencia donde la ingresó, aunque no entrará en prisión porque se trata de su primer delito.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla tenía previsto juzgar este lunes a J.A.C., para quien la Fiscalía solicitaba 3 años y 9 meses de cárcel por un delito de apropiación indebida.
Las partes han negociado antes de la vista oral y el Ministerio Público aceptó retirar la agravante de relación especial.
Según el escrito de calificación de la Fiscalía, el acusado asumió el cuidado de la anciana y la administración de sus bienes , hasta el punto de que se convirtió en cotitular en sus cuentas bancarias, y en 2011 ingresó a la víctima en una residencia en la localidad de Arahal.
A partir de ese momento, «con ánimo de enriquecimiento injusto y aprovechando su amistad» con la mujer, J.A.C. dispuso del dinero «para fines propios» , lo destinó a pagar la hipoteca de «una vivienda de su propiedad» y ni siquiera atendió el pago de la residencia desde 2014.
El acusado deberá pagar 8.659 euros a la residencia en el plazo de un mes y, más adelante, 65.420 euros a los herederos de la víctima, ya fallecida.