La electricidad del Real Alcázar de Sevilla será «cien por cien verde»
El presupuesto de la licitación para los próximos tres años roza los 260.000 euros
El Real Alcázar de Sevilla ha sacado la licitación el suministro eléctrico del conjunto monumental para los próximos tres años, incorporando por vez primera la exigencia de que la totalidad de la energía suministrada sea de origen renovable y de cogeneración de alta eficiencia, es decir «cien por cien verde».
«De esta manera, el recinto palaciego se suma a la estrategia del Ayuntamiento y del resto de sus organismos y empresas municipales para adoptar una electricidad completamente verde, más eficiente y que propicie la lucha contra el cambio climático», explica en un comunicado el concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz .
Los pliegos del contrato, cuyo presupuesto asciende a 257.806,23 euros , establecen que ese suministro verde deberá estar certificado según las directrices del Sistema de Garantía de Origen de la Electricidad aprobado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, cuyo cumplimiento es verificado e inspeccionado por la Comisión Nacional de la Energía.
Con el objetivo de optimizar el consumo de electricidad sin restar en ningún momento el necesario realce de los elementos patrimoniales del Real Alcázar, los pliegos exigen, asimismo, que la empresa adjudicataria presente, en el plazo de un mes desde la formalización del contrato, un plan de compensación de energía con objeto de minimizar el impacto económico de la facturación y, a la vez, evitar un posible exceso de energía. Ese plan incluirá propuestas sobre aquellas potencias que optimicen el recibo.
En el contrato se garantiza la cobertura de electricidad a posibles modificaciones o ampliaciones del mismo.
Noticias relacionadas