Las elecciones para elegir al rector de la Universidad de Sevilla serán el día 10 de noviembre
Miguel Ángel Castro se presenta a la reelección, sin que ningún otro candidato concurra
La Mesa del Claustro de la Universidad de Sevilla se reunió el pasado viernes para retomar el proceso de elecciones rectorales, que tuvo que suspenderse el pasado mes de marzo debido a la pandemia cuando tan solo faltaban tres días para la celebración de los comicios. La nueva fecha para las elecciones rectorales es el 10 de noviembre , fijándose la campaña electoral y el voto anticipado los días 5 y 6 de noviembre .
El rector de la US, Miguel Ángel Castro , se presenta a la reelección, sin que ningún otro candidato concurra a las elecciones. Castro presentará su programa en el Claustro el 5 de noviembre .
Como indica el punto 5 del Anexo VII de la Información de la Mesa del Claustro a los señores/señoras claustrales sobre el proceso electoral para elegir rector en la Universidad de Sevilla «
En sesión celebrada durante los días 22 y 23 de octubre , la Mesa del Claustro ha verificado que a partir del inicio de noviembre se cumplen las condiciones para la prosecución del proceso electoral interrumpido el lunes 16 de marzo. Consecuentemente, con respeto de los plazos establecidos en el Reglamento General de Régimen Electoral de la Universidad de Sevilla, la Mesa del Claustro ha acordado la reanudación del proceso para la elección de rector de la Universidad de Sevilla desde el jueves día 5 de noviembre de 2020 ».
En el mismo punto se indica también que «asimismo, ha acordado la modificación del calendario electoral que se adjunta, conforme al cual el período para el voto anticipado y la campaña electoral se prolongarán durante los días jueves 5 y viernes 6 de noviembre y la primera vuelta de las elecciones se celebrará en sesión plenaria del Claustro Universitario el martes 10 de noviembre . Los votos anticipados ya emitidos por los Sras. y Sres. claustrales son válidos. Finalmente, y en consideración a las especiales circunstancias que afectan a la sociedad en general y a la Universidad de Sevilla en particular, tras consulta al candidato a rector, la Mesa del Claustro ha procedido a convocar una sesión de Claustro Universitario para el jueves 5 de noviembre, a fin de facilitar que, dentro de la campaña electoral, el candidato pueda celebrar un encuentro con los Sres. y las Sras. Claustrales».
Noticias relacionadas