Elecciones municipales

El pacto que más gusta es el del PSOE con Podemos

En segundo lugar, con el 20,7 por ciento de apoyos, estaría el posible acuerdo entre el PP y Ciudadanos

El alcalde, Juan Espadas, firmando su pacto de investidura con la portavoz de Podemos, Susana Serrano Juan Flores

A. G. R.

Los encuestados por Dataestudios para ABC también muestran sus preferencias ante las posibles alianzas que se generarán después de las elecciones.

Y aquí también se produce una respuesta llamativa, ya que a pesar de que Juan Espadas ha optado siempre por Ciudadanos para sus principales acuerdos de gobierno en este mandato, los sevillanos prefieren un pacto del PSOE con Podemos . De hecho, este sería el gobierno preferido por la mayoría, con un 26,8 por ciento de adhesiones.

En segundo lugar, con el 20,7 por ciento de apoyos, estaría el posible acuerdo entre el PP y Ciudadanos , aunque no se aclara con qué candidato de alcalde y hay que tener en cuenta que en las últimas oleadas ambas formaciones han obtenido empates técnicos. Es decir, podría imponerse cualquiera de las dos.

Con dos décimas menos se sitúa el acuerdo del PSOE con Ciudadanos , que también tendría un amplio respaldo. En cambio, el pacto que apenas tendría apoyos sería el del PP con Ciudadanos y Vox, que sólo cuenta con el 10,6 por ciento de los entrevistados.

No hay más opciones en el sondeo, por lo que el partido más arrinconado en estas alianzas es el PP , que sólo tiene salida hacia Ciudadanos, mientras que el PSOE puede negociar tanto con la fuerza naranja como con Podemos y, además, en ambos casos tendría un apoyo bastante alto.

Es decir, si los resultados fuesen los que indica la encuestas, Espadas sería alcalde con toda seguridad .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación