Elecciones municipales 2019
El PP obvia los resultados de las elecciones generales y apela a la «necesidad de cambio» en Sevilla
El candidato del PP alude a la conveniencia de un gobierno local del mismo color que el de la Junta de Andalucía
Apenas tres días después de la elecciones generales y con el Palacio de San Telmo de fondo, el candidato del PP a la Alcaldía de la capital andaluza, Beltrán Pérez , ha presentado su campaña con el lema «Sevilla merece el cambio» paralos próximos comicios del 26 de mayo. La sobriedad ha sido la tónica de este acto, celebrado junto al monumento a Magallanes y Elcano de la Plaza de Cuba, al que han asistido miembros de la candidatura y del consejo de ciudad del alcaldable. Ante el equipo un cartel en blanco y negro, que prescinde del característico color azul del partido , para evitar cualquier referencia al mal resultado cosechado el pasado domingo.
Pérez ha apelado a la conveniencia de un cambio en la Plaza Nueva con un gobierno del mismo signo político que la Junta de Andalucía. Precisamente, la imagen de la sede del ejecutivo andaluz ha servido como fondo para simbolizar el histórico vuelco electoral. El candidato popular ha valorado el esfuerzo que viene realizando su equipo en el diseño de un modelo de ciudad que ha desgranado en los últimos meses y que pasa por « una bajada de impuestos q ue fomente la iniciativa empresarial, una ciudad más sostenible y la recuperación del patrimonio que haga que los sevillanos se sientan orgullosos de su ciudad».
También ha destacado que planteará medida para « recuperar la población perdida », que irán orientadas a un mejor acceso a la vivienda y el fomento de la creación de emple0. «El cambio que se ha instalado en San Telmo es posible en el Ayuntamiento y cuando suceda, podremos convertir la ciudad en la locomotora de Andalucía, devolviéndola al lugar que merece», ha resaltado el popular, tras recordar el compromiso del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla , de sacar adelante los proyectos pendientes de la capital como la ampliación del metro.
Beltrán Pérez también ha tenido duras palabras para su principal oponente, Juan Espadas (PSOE) , a quien ha acusado de «haber perdido cuatro años de oportunidades» durante su primer mandato. Así, ha criticado la gestión que ha llevado a cabo en este tiempo que, según el dirigente del PP local, «ha estado apoyada en grandes eventos que ni siquiera dependen de lo público, pues corresponen a la iniciativa privada». Al regidor sevillano lo ha acusado de «instalarse en el "yo constante" sin tener en cuenta el interés de Sevilla», como a su juicio demostró ayer durante la presentación que hizo de su candidatura.
Por el contrario, el aspirante del PP no ha querido hacer referencia alguna al resto de partidos , ni siquiera tras ser preguntado por los periodistas sobre el resultado de las elecciones generales. A esta cuestión ha respondido que « todo político responsable tiene que analizar los resultados y culparse a sí mismo de lo que ha salido de las urnas, no a los ciudadanos. El pueblo es soberano y vota en libertad». También ha valorado el esfuerzo de la dirección nacional de su partido por hacer autocrítica, pero se ha querido separar de ese debate para centrarse en lo que está por venir, insistiendo en la definición que su equipo ha hecho del modelo de ciudad y en los miembros que integran su candidatura, muchos de ellos independientes, que proceden de distintos ámbitos de la sociedad .
Sobre la posibilidad de pactos tras el 26 de mayo , tampoco ha querido aclarar a qué está dispuesto. En ese sentido ha ofrecido una respuesta institucional alegando que su «único pacto es con los ciudadanos». En todo caso, ha desvelado que tiene encuestas que indican que el cambio en la Plaza Nueva es posible, incluso sin llegar a ser él alcalde.
Noticias relacionadas