Elecciones Generales

Ángel Mayo (Cs): «De las 23 propuestas que he formulado, el Gobierno sólo ha contestado a una»

Ha sido el primer senador de Ciudadanos por Sevilla de la historia y critica la parálisis que el PSOE ha sometido a la Cámara Alta

El senador por Sevilla Ángel Mayo ABC

Javier Macías

¿Qué puede hacer un senador por Sevilla?

En el marco de las atribuciones a la Cámara Alta previstas en la Constitución, y aunque no exclusivamente, la actividad de un senador viene determinada por dos factores fundamentales. Por un lado, estar en las diversas comisiones de trabajo y, por otro, la circunscripción de origen. En mi caso, he sido portavoz de la Comisión de Función Pública y de la de Asuntos Iberoamericanos. También vocal de la Comisión mixta para la Unión Europea con el Congreso. Además de todo, soy uno de los dos representantes de Ciudadanos de la docena en total que conforma la representación española ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. Por lo tanto, mi actividad ha sido relacionada con estas áreas y determinadas por el otro atributo que define esta misma actividad y que tiene que ver con la circunscripción de origen. La mayor parte de las iniciativas que he tenido al respecto han sido relacionadas con la provincia de Sevilla y relacionadas con infraestructuras como la SE-40 o las conexiones ferroviarias, dotaciones en materia de seguridad, la conexión entre el aeropuerto y Santa Justa, entre otras.

Enumere algunos logros de su partido para la provincia que se hayan tramitado en el Senado.

Los logros de Ciudadanos tramitados en el Senado son prácticamente inexistentes por dos razones. Primero porque el primer senador en toda la historia que ha tenido la provincia de Sevilla por parte de nuestro partido he sido yo mismo y no ha habido otro anterior. Y segundo porque dada la corta vida que ha tenido esta legislatura era tener actividad más allá del control al Gobierno vía preguntas escritas. Se da la circunstancia de que el PSOE y sus socios se opusieron totalmente a que hubiera actividad de las comisiones en estos meses de impase. Ha sido imposible trabajar en el Senado con un mínimo de garantías como demuestra el hecho de que de las 23 preguntas que he formulado al Gobierno sólo hayan contestado a una, lo que deja a las claras la escasa importancia que el PSOE y su Gobierno le dan a Sevilla.

¿Es compatible la labor en el Senado con otros cargos públicos?

Sí, se puede ser alcalde o parlamentario y ser senador. De hecho, hay muchos parlamentos autonómicos que para designar a sus senadores exigen que se haga entre los parlamentarios. No es el caso de Andalucía, donde no es obligatorio, pero da la casualidad de que nuestros dos parlamentarios por Ciudadanos sí lo son.

¿Por qué cree que hay que poner la cruz en su nombre?

No hay más que mirar la página web del Senado y comprobar que soy el senador por Sevilla que más actividad ha tenido de largo y uno de los más activos de toda la cámara. Son en total 23 las iniciativas que he tenido en este cortísimo periodo. Hay que seguir insistiendo para conocer, diagnosticar, reclamar y exigir que se solucionen todos los problemas que tiene nuestra provincia en materia de infraestructuras, de seguridad, económica, de inversiones, etc. Además, tengo el compromiso de mantener el contacto directo con los ciudadanos de mi circunscripción, Sevilla, para seguir trabajando en las soluciones que necesita nuestra provincia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación