Elecciones

El Ateneo de Sevilla cambiará de presidente 12 años después y habrá dos candidaturas

Alberto Máximo Pérez Calero no se presentará a los próximos comicios a los que sí concurrirán Ángel Moliní y Emilio Alfonso Boja

El presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero ABC

J. M. R.

El Ateneo de Sevilla cambiará de presidente a principios del próximo año. Alberto Máximo Pérez Calero , que lleva dirigiendo la entidad desde hace doce años, ha tomado la decisión de no presentarse a las próximas elecciones que se celebrarán en la Docta Casa en la segunda quincena del mes de enero de 2022. «Después de veintisiete años ininterrumpidos al servicio del Ateneo, quince como directivo y doce como presidente, doy un paso al lado sabiendo que he dado todo cuanto tenía y he dedicado todas las horas posibles del día y de la noche», comunicó este miércoles Pérez Calero.

El presidente pidió a su sucesor que «continúe trabajando con el mismo o más entusiasmo con el que él y sus antecesores han trabajado para seguir llevando al Ateneo donde los ateneístas y Sevilla se merecen», señaló. El doctor Pérez Calero ha liderado la institución cultural con más solera de la ciudad en momentos difíciles y otros históricos. Los más recientes han sido la celebración del centenario de la Cabalgata de Reyes Magos en 2018 o la suspensión este año por primera vez en la historia del cortejo real por culpa de la pandemia del coronavirus.

Después de su mandato de doce años, la Docta Casa tendrá ahora dos candidatos en los comicios de enero de 2022. Por un lado, ha dado un paso al frente el actual secretario, Ángel Moliní , cuyo lema de campaña es «por un Ateneo renovado para Sevilla y sus socios». Y, por el otro, se presenta Emilio Alfonso Boja , que fue adjunto al presidente y que espera «poder desarrollar un ambicioso programa que la refuerce institucionalmente y la adapte a las nuevas necesidades de la sociedad actual».

Los candidatos

Ángel Moliní Estrada es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, ciudad en la que lleva más de treinta años desarrollando su labor profesional, en la actualidad en su consulta del Hospital Quirón Infanta Luisa y como médico de urgencias en el Hospital Vithas Nisa Sevilla. Asimismo, es máster en Medicina Antienvejecimiento y director médico territorial de Caser Salud para Andalucía desde hace 26 años. Moliní es socio de honor del Ateneo de Sevilla en 2015 y secretario de la institución desde el año 2018. Durante estos años ha sido una de las personas de confianza de Alberto Máximo Pérez Calero. También es miembro de la Hermandad de los Caballeros de la Orden de los Santos Inocentes, de la tertulia Ágora Hispalensis y hermano de Montesión.

Emilio Boja es sevillano, está casado, tiene dos hijos y ha cursado estudios de artes aplicadas. Cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el sector del transporte urgente y paquetería. En el plano social, ha sido presidente de la Federación Sevillana de Baloncesto y vicepresidente de la Andaluza, además de vicepresidente del Club Náutico de Sevilla en dos ocasiones. Es socio del Ateneo desde hace más de 30 años, donde ha sido director de la cabalgata (2010) y miembro de la junta directiva, como adjunto al presidente. Emilio Boja, en su carta de presentación, afirma contar en su candidatura con reconocidos ateneístas, «con amplia experiencia en cargos de responsabilidad en la Docta Casa».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación