Educacion
Educación habilita un aula vacía como comedor para los niños del Colegio Turina de Sevilla
Los padres, que habían denunciado que los escolares tendrían que comer en veinte minutos, desconvocan las movilizaciones y la Junta les promete construir un nuevo comedor
Eduacion ha decido habilitar un aula vacía para que haga las veces de comedor en el Colegio Joaquín Turina de Sevilla, donde los padres habían iniciado una campaña de movilizaciones ya que, segun denunciaban, tienen 240 escolares para una sala donde solo caben 80, lo que había obligado a poner tres turnos y a que los niños se vieran obligados a comer en 20 minutos.
Noticias relacionadas
Sin embargo, después de la denuncia del AMPA del colegio, en la mañana de este jueves ha acudido al centro el encargado general de los comedores escolares de la Delegación Provincial de Educación que se ha reunido con el director del colegio y la presidenta de los padres. Según han informado los padres, tras la reunión se han llegado a una solución provisional de urgencia. Así se habilitará un aula actualmente vacía como comedor que contara con sillas, mesas y mosquiteras y un monitor mas para que realice las labores de vigilancia.
Exigirán que cumplan
La Junta de Andalucía se ha comprometido, segun los padres, a iniciar los tramites administrativos para la construcción de un comedor en un edificio nuevo en el centro sevillano, algo que, podría estar disponible en el plazo de un año aproximadamente.
En este sentido, la delegada provincial de Educación, Francisca Aparicio, ha dicho esta mañana que van a solucionar el problema y que van a intentar que no se tengan que hacer mas turnos de comedor como habían denunciado los padres. Según Aparicio hay que ajustar los espacios.
Tras ello los padres y madres del colegio, que habían iniciado una campaña de recogida de firmas, escrito a la Junta y hasta al Defensor del Pueblo Andaluz, han decidido desconvocar la concentración que tenían prevista para el próximo lunes coincidiendo con el inicio de curso. En cualquier caso, desde la AMPA aseguran que seguirán vigilando y exigiendo el cumplimiento de los compromisos asumidos para que la Junta de Andalucía cumpla.