Educación
La educación concertada vuelve a concentrarse en Sevilla contra la Ley Celaá
Habrá dos minutos de silencio en Altair y un manifiesto de rechazo a la norma estatal
El descontento de los padres con la Ley Celaá, que sigue su tramitación en el Senado , sigue. En Sevilla la concertada sigue cuestionando una norma que, según el portavoz de Más Plurales, Jesús Muñoz de Priego, quieren aprobar «impidiendo la participación y de espaldas a la comunidad educativa.
Por ello, dentro de las concentraciones que han promovido en las últimas semanas los colegios concertados, se ha convocado una concentración más que tendrá lugar este miércoles a las 11.30 en las puertas de Altair, un centro concertado de educación diferenciada donde han convocado la última movilización antes de que lleguen las vacaciones de Navidad. Serán dos minutos de silencio.
Con esta acción, a la que se suman desde numerosos centros concertados como los Salesianos de la Trinidad de Sevilla, pretenden que su voz se oiga en todos los rincones . La idea es llamar a una nueva movilización que han convocado para el próximo domingo con concentraciones de coches por toda España.
«Es importante que la ciudadanía se movilice para la manifestación del domingo y para hacer visible el rechazo a esta Ley y esta forma de gobernar impositiva», ha dicho Muñoz de Priego.
Además Escuelas Católicas de Andalucía, Cece Andalucía, Fsie Andalucía, Feuso Andalucía, Concapa Andalucía y Fapyma, organizaciones andaluzas integradas en la Plataforma de Concertados, y que representan a más de 600 centros , 20.000 profesores y 150.000 familias, entregarán un manifiesto en la Delegación del Gobierno de España en Andalucía.
A estas movilizaciones también se sumará el PP de Sevilla que ha participado activamente en numerosas iniciativas contra la aprobación de la norma. De hecho el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, acudirá también a las puertas de Altair.
Noticias relacionadas