La edil de Podemos pregunta dónde está el Equipo Quirúrgico antes de votar sobre él
En una votación para convertir el solar en un aparcamiento rotatorio mientras la Junta no realice las obras previstas en él, Susana Serrano paró el proceso para solucionar esta duda

Las ordenanzas fiscales de Urbanismo no sólo han desvelado que el representante de IU en el consejo de la Gerencia, el concejal Daniel González Rojas , deja de asistir algunos días a su trabajo sin que los sevillanos hayan logrado saber por qué. También han puesto de relieve la «poca experiencia» que tiene la portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano , en cuestiones políticas. La expresión está entrecomillada porque fue la que usó literalmente su propio compañero Julián Moreno ayer en el mismo consejo de Urbanismo, donde la sustituyó después del «error» del pasado miércoles, cuando Serrano se abstuvo al votar las citadas ordenanzas y eso, unido a la ausencia de IU , provocó que no salieran adelante.
Noticias relacionadas
Cuando se confirmó la situación tras la emisión de los votos , la edil de la marca blanca de Podemos percibió que había podido meter la pata y solicitó al delegado de Hábitat Urbano , Antonio Muñoz, que le hiciera una aclaración sobre el contenido exacto de la moción. Muñoz le comentó los detalles de los impuestos y tasas de Urbanismo que se iban a reformar y Serrano manifestó su intención de cambiar el voto. Pero ya era tarde. El secretario se lo impidió.

Este error hizo que la líder de Participa Sevilla acudiera a la siguiente sesión, la comisión de Urbanismo donde se aprueban los asuntos que van al Pleno del Ayuntamiento, tomando más precauciones, por lo que a partir de entonces solicitó información sobre los puntos antes de que se produjera la votación, y no después.
«¿Dónde se encuentra ese espacio?»
Y así se llegó a una moción sobre el futuro del Equipo Quirúrgico , que la Junta ya ha anunciado que no contempla entre sus prioridades y en cuyo solar el gobierno municipal quiere hacer un aparcamiento rotatorio mientras que la administración autonómica no acometa la obra. Serrano se adelantó: «Quiero pedir una aclaración». Se le dio la palabra. Y entonces hizo la pregunta del millón: «¿Dónde se encuentra ese espacio?» . Alguien del PSOE le contestó con un susurro, para evitar el escarnio: «Enfrente de los Jardines de Murillo». Problema resuelto.
La concejal, que no sabía ni donde está el solar que acogió el histórico centro sanitario del Prado , votó a favor. Aprobó, por tanto, que haya un aparcamiento en una parcela que ella no sabe ni dónde está.