TRIBUNALES

El dueño del 'Principico' dice que la inspección policial el Día de Reyes fue por el incidente con Cabrera

El propietario ha acudido este lunes a declarar como testigo y, sobre los presuntos insultos racistas del concejal socialista a uno de sus camareros, ha asegurado que no sabe nada

Los agentes de la Policía Local en las inmediaciones del local el pasado día 6 de enero ABC

J. Díaz

El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha acogido este lunes la declaración como testigo del propietario del restaurante 'Principico' en la causa que se dirige en dicho órgano judicial contra el delegado municipal de Gobernación, el socialista Juan Carlos Cabrera . Este testigo debía arrojar un poco de luz sobre los hechos que tuvieron lugar en su establecimiento al mediodía del pasado 6 de enero, Día de Reyes , cuando el dirigente municipal, acompañado de su famiila, protagonizó un incidente con los responsables del local ante la negativa de éstos a darle una mesa para diez comensales por las medidas del coronavirus, aunque ese día estaba permitido. Hoy, el propietario ha admitido que este incidente con Cabrera motivó la inspección policial a lo largo de cuatro horas, que terminó con el levantamiento de varias actas.

La declaración del dueño del 'Principico', Roberto Murados, que ha durado menos de una hora, se ha producido sin la presencia de la juez instructora ni la representante del Ministerio Fiscal , según han informado a este periódico fuentes del caso.

A respuestas del abogado de Vox , Fernando Rodríguez Galisteo, y del abogado de Cabrera , José Manuel García-Quílez, el testigo ha afirmado que la inspección policial estuvo motivada por el encontronazo que tuvieron con el dirigente socialista, donde se vivieron momentos de tensión .

Aquellos hechos llegaron a los medios horas después. El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, en un primer momento, denunció al delegado de Seguridad y Movilidad por cinco delitos, entre ellos abuso de poder, prevaricación y coacciones. El pasado viernes interpuso una querella contra el propio Cabrera ante la propia juez de Instrucción número 13 de Sevilla.

Dicha querella va acompañada un vídeo en el que, según describe la formación política, «se confirma todos los hechos denunciados». En dicho documento audiovisual un camarero del restaurante que atendió a Cabrera «confirma todos y cada uno de los hechos objeto de denuncia en su día», según Vox, los presuntos insultos racistas al empleado y la frase que el dirigente socialista le dijo: «Tú no sabes quién soy yo».

El día después

Si bien, este lunes el testimonio del propietario del restaurante no ha servido para esclarecer estos hechos , pues ha afirmado que no sabe nada al respecto de estos presuntos insultos ni de esa frase de Cabrera. «No le consta» han sido las palabras textuales. Por ello, Vox va a pedir la testifical de este empleado del bar.

El dueño del bar ha admitido este lunes que Cabrera se identificó como delegado municipal ante los camareros , aunque desconoce por qué lo hizo, si por evidenciar que conocía las medidas sanitarias decretadas por el Covid para esos días o si era para que los trabajadores supieran quién era.

Murados, que ha manifestado que aquella jornada recibió más propina que otro día habitual en el bar, ha explicado que al día siguiente mantuvo una reunión de «concordia» con Cabrera en la que ambos se pidieron disculpas.

Sobre las cuatro horas de inspección policial , Murados ha señalado que no ha recibido ninguna sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias. Y, para termina la testifical, el dueño ha indicado que en los momentos de tensión vividos en su bar no sólo estaba Cabrera, sino también su hermana .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación