Coronavirus
El domingo da un respiro al coronavirus en Sevilla con una caída de contagios y muertes
En Sevilla se produjeron dos muertes y hubo 241 casos positivos más, pero sube el número de hospitalizaciones
Después del susto del sábado con el triple de contagios por coronavirus en Sevilla, la jornada del domingo ha dado un pequeño respiro en cuanto a nuevos positivos detectados se refiere.
Así, según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud, ayer se detectaron en Sevilla y provincia un total de 241 casos nuevos de Covid-19, lo que significa que han vuelto a bajar frente a los 661 que se habían producido un día antes.
Es positivo también el dato de que han caído los números de muertos por la pandemia. Ayer fueron dos frente a los catorce que se habían registrado en la jornada anterior. Pero en Sevilla ya han sido víctimas mortales de la pandemia 1.195 personas .
En cuanto a las hospitalizaciones, las cifras no son tan optimistas. Porque aunque en el día de ayer fueron sólo 6 los nuevos hospitalizados, el cómputo global refleja que siguen subiendo las hospitalizaciones. Actualmente ya hay 191 enfermos hospitalizados por coronavirus en los centros de Sevilla y provincia. Y eso supone que la cifra ha crecido de forma importante ya que son diecinueve más que los que había un día antes.
En la UCI predomina la estabilidad con 33 enfermos , los mismos que había un día antes. Pero ayer tuvieron que entrar en Cuidados Intensivos por su empeoramiento 2 enfermos más.
En la cara positiva también está el hecho de que se curaron 29 personas y la cifra de los sevillanos que ya ha superado la pandemia se eleva hasta ls 55.138.
Noticias relacionadas