Un Domingo de Ramos de sol, deporte y bares llenos en Sevilla
El cierre perimetral ha impedido la fuga a las playas y ha llenado las calles de sevillanos paseando y disfrutando de parques y terrazas
Sin procesiones y sin playa. Otra vez Semana Santa, la segunda consecutiva sin pasos. Pero este Domingo de Ramos no ha sido una jornada como la del pasado año. Este año se puede salir a la calle, aunque sea con mascarillas. Y los sevillanos que esta semana de pasión no están confinados han podido hacer algunas cosas más que hace un año.
Por ejemplo, salir a disfrutar del sol, el parque y las calles.Y eso se ha notado desde primeras horas de la mañana. Con un día espléndido y temperaturas muy altas (a las dos de la tarde algunos termómetros del centro de la ciudad marcaban 28 grados) las calles estaban muy animadas.
Como además el cierre perimetral impedía la fuga a las playas que muchos sevillanos planeaban desde hace semanas, las zonas verdes, las plazas y las terrazas se han llenado . Y la animación en las calles se ha sentido desde primeras horas de la mañana. Había gente haciendo deporte desde muy temprano y pese al adelanto horario con el que nos hemos levantado.
Durante todo el día se ha visto a los que caminan, los que corren, las familias que pedalean unidas y los que hacen deportes náuticos. De hecho, en el río a los clásicos remeros y piragüistas que surcan cada día el Guadalquivir se suman ahora los aficionados del padel surf, el deporte que gana adeptos últimamente. Y eso sin contar los que pasean bordeando el río.
Vuelve el picnic
Desde primeras horas de la mañana las zonas verdes se han llenado. Los sevillanos parecen reconquistar los parques ahora que son tan recomendables contra el contagio . El parque de Maria Luisa, el Alamillo o el de los Príncipes invitaban al paseo y a desfogarse después de tantos meses de pandemia.
También vuelve el picnic. Cada vez se ven más familias que, quizás por aquello de que los espacios al aire libre son más seguros contra el Covid-19, recurren a esa fórmula. Se han visto en las inmediaciones de Torre Sevilla y en otras zonas verdes, donde había grupos con sillas, mesas con viandas y todos para pasar un día de camping urbano.
Luego estaban los menos deportistas, los que prefieren el paseo. Como además ha abierto el Corte Inglés de la plaza del Duque, pasar una mañana de tiendas tampoco es mala opción. Aunque sólo sea por ver las últimas tendencias, había público en la zona. O los que han aprovechado el día para darse una puerta por Vive Park , la calle del infierno adaptada a los tiempos de coronavirus.
Y finalmente quedaba la opción del bar. Como en Sevilla la amplia oferta invita a salir de tapas, la mayoría de los bares del centro, Triana, Nervión o Los Remedios han colgado este domingo el cartel de lleno. Desde hace días era prácticamente imposible encontrar mesa para comer. Por eso había animación en la mayoría de los locales.
Los sevillanos, grandes aficionados a los bares, han llenado los locales. Para degustar tapas, raciones o lo que les pusieran por delante. Desde la clásica ensaladilla a los platos típicos de la cuaresma como el bacalao, la mayoría no se ha privado este domingo de sentarse a tomar algo aunque fuera ajustándose a los protocolos sanitarios.
Con tantas opciones, la indumentaria de este domingo también ha sido muy variada. Los había clásicos que han recurrido al atuendo formal de un domingo de ramos (algunos no han faltado a la tradición de estrenar), y los que han preferido un look más informal. O los que se han tomado la birra sin quitarse el chándal . Otra cosa será el próximo año cuando (si la pandemia lo permite) haya de nuevo procesiones y muchos tengan que volver a ponerse el traje. Mientras eso llega, este Domingo de Ramos en Sevilla ha sido una jornada plena de sol, deporte y bares .
Noticias relacionadas