Disturbios en Pino Montano: Espadas señala a movimientos organizados de radicales violentos
El regidor hispalense condena lo ocurrido en el barrio pero lo desliga de protestas vecinales
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas , ha condenado este miércoles lo ocurrido anoche en Pino Montano , donde un grupo de jóvenes encapuchados hicieron una barricada en la calle Cortijo de las Casillas y le prendieron fuego a varios contenedores. Para el regidor hispalense detrás de los incidentes están «movimientos organizados» de radicales violentos y los desvincula de cualquier protesta vecinal.
Antes de que los periodistas le preguntaran esta mañana, Espadas ha realizado una pequeña declaración en la que ha criticado con dureza los actos vandálicos. «Los cometen personas irresponsables que parece no entender en qué momento nos encontramos, en una situación de alarma de salud pública; en una situación en la que debemos estar todos a una, trasladando un mensaje de tranquilidad y unidad para acometer medidas que a veces son duras, que en muchos casos restringen la movilidad, la actividad económica y que, por tanto, son difíciles de asimilar».
Espadas ha lamentado que estos movimientos no sólo atacan «al mobiliario público sino también al estado de ánimo de los ciudadanos» y confirma que a través de la Policía Local y de la Nacional «se va a estar muy encima para evitar situaciones de este tipo, de alteraciones del orden público y sobre todo, que se identifique a la ciudad con este tipo de cuestiones». Sobre la autoría, ha señalado que se están monitorizando las redes para identificar a todos los autores de unas algaradas que desliga del barrio. «Ocurrieron allí como podrían haber ocurrido en otro lugar y como están ocurriendo en otras ciudades. Esto responde a movimientos organizados que ya hemos visto en otros sitios».
Noticias relacionadas