Casa Real

Se disparan las ventas de camisas cubanas en Sevilla tras la visita del Rey Felipe VI

La marca Álvaro Moreno distribuye desde el pasado lunes un 185% más del modelo azul, el mismo color que lució Don Felipe

A la izquierda, el modelo de la marca sevillana. A la derecha, los Reyes en Sevilla ABC

Elena Martos

La visita de los Reyes a Sevilla ha popularizado la guayabera en la ciudad, donde se han disparado las ventas de esta prenda , especialmente en el mismo color que lució Don Felipe. Así lo confirma la marca sevillan a Álvaro Moreno , en cuyas tiendas y a través de la página web ha notado un incremento del 45% de la demanda de este tipo de camisas.

Fuentes de la compañía indican a ABC que el aumento ha sido general y en todas las tallas , pero con mayor incidencia en las de tonos celeste y tejido de lino. De ese modelo en concreto, el más parecido al que llevaba el Rey, se ha vendido desde el lunes un 185% más , mientras que de la rosa el aumento alcanza el 145%. Además de Sevilla, se ha apreciado un mayor gusto por la cubana en Huelva , coincidiendo con las jornadas posteriores a la visita real.

El sastre Javier Sobrino ha notado cierto aumento en las ventas de cubanas y, sobre todo, un mayor interés de nuevos clientes que piden este artículo. Señala que « ha dejado de estar restringido a un público mayor y empiezan a adquirirla hombres más jóvenes . «También le hemos dado un diseño más actual, con otros tejidos y quitándole ese sabor añejo», asegura. Este profesional reconoce que «la cubana es una prenda muy sevillana y sigue gustando».

Ese efecto todavía no lo ha notado José María Cañete , cuyas ventas de cubanas siguen siendo las mismas que el año pasado. «Tengo clientes fijos que vienen todos los años para reponerlas y que usan esta prenda de toda la vida», señala. No obstante, reconoce que el hecho de que el Rey aparezca públicamente con ella le da un impulso y confía en que «tal vez ahora en julio que aprieta más el calor aumente la demanda».

La elección de Felipe VI para los actos en la capital andaluza, que se llevaron a cabo en el Polígono Sur, el Alcázar y la Catedral, sorprendió al desprenderse de la chaqueta habitual y lucir la camisa cubana . Éste fue el mismo atuendo que llevó en el viaje de estado que realizó junto a la Reina Letizia a Cuba el pasado mes de noviembre. Incluso causó revuelo en las redes sociales donde se llegó a criticar esta «relajación» de la vestimenta formal, lo que es un error, pues la guayabera es una prenda que se considera de etiqueta en numerosos países latinoamericanos y como tal ya la ha llevado con anterioridad como en la Cumbre Iberoamericana de Veracruz junto al resto de jefes de estado.

Por primera vez el look del monarca acaparó más la atención que el de su esposa, que eligió un vestido veraniego de Adolfo Domínguez , combinado con unas sandalias de esparto, en la misma línea de lo que ha lucido durante esta gira por varias ciudades españolas para promocionar el turismo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación