Sucesos
La discoteca de La Cartuja que ha salido ardiendo sufrió otro fuego intencionado en junio
Un conocido alunicero fue apresado y le impusieron una orden de alejamiento que le impide acercarse al bar y a un portero
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio declarado este miércoles a primera hora en la terraza de una discoteca, situada en la avenida de los Descubrimientos, en la Isla de La Cartuja. Es la segunda vez que este local es pasto de las llamas parcialmente. A principios de junio , tres individuos empotraron un coche contra la puerta y le prendieron fuego.
El siniestro ha afectado principalmente al mobiliario de la terraza del local, de nombre Plaza Europa . Según fuentes municipales, cuando los bomberos llegaron al lugar, en torno a las siete de la mañana, la discoteca ya había sido desalojada por el personal del establecimiento. A esa hora ya quedaban poco clientes dentro, alguno de los cuales se encontraban en los alrededores cuando comenzaron a llegar los servicios de emergencias.
Varios trabajadores de Isla Mágica fueron los primeros que combatieron las llamas con equipos de autoprotección. El origen de las llamas se desconoce por el momento, si bien las mismas fuentes destacan que al llegar los bomberos el fuego «estaba bien agarrado».
El testimonio de los testigos: ¿Nuevo ataque?
Algunos testigos que se encontraban en la zona en ese momento han asegurado a los agentes que vieron a unos jóvenes salir corriendo momentos antes de que se iniciara el fuego. Una pista que están investigando, teniendo en cuenta que el local ya fue atacado a primeros de junio.
En aquella ocasión, un conocido delincuente del Polígono Norte , especialista en alunizajes, fue apresado al día siguiente de presuntamente empotrar un coche contra la puerta y prenderle fuego. Le acompañaban dos personas más que no han sido arrestadas. Fuentes policiales confirmaron a ABC que el juez le impuso una orden de alejamiento que le impide acercarse al establecimiento y a un portero.
Se desconoce por el momento si ambos siniestros están relacionados , pero los episodios violentos no se detienen ahí. Este miércoles, mientras los bomberos extinguían las llamas en la discoteca, la Policía Nacional confirmaba la detención de un joven de 27 años por participar en una «brutal paliza» que dejó dos heridos graves el pasado 17 de agosto.
Los hechos ocurrieron a la salida de la discoteca, cuando las víctimas fueron atacadas con botellas de cristal por un grupo de jóvenes. El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Triana-Los Remedios detuvo a unos de los participantes días después en las inmediaciones de su domicilio. Había sido reconocido por las víctimas.
A uno de los heridos tuvieron que reconstruirle la nariz en una intervención quirúrgica.
Noticias relacionadas