CASO MERCASEVILLA
El ex director de Mercasevilla pide anular su juicio y excluir la grabación que lo inculpa
Fernando Mellet se ha basado en el caso de la exalcaldesa de Bormujos cuando el TSJA anuló su grabación
![Fernando Mellet, en una imagen de archivo](https://s2.abcstatics.com/media/sevilla/2016/05/03/s/fernando-mellet-mercasevilla-2013--620x349.jpg)
La defensa del ex director general de Mercasevilla Fernando Mellet ha presentado un incidente de nulidad de su sentencia basándose en el caso de la exalcaldesa de Bormujos Ana Hermoso (PP) y en la decisión del TSJA de excluir la grabación que suponía la principal prueba de cargo contra ella.
El abogado de Mellet, José Manuel Carrión, ha explicado a los periodistas que su defendido fue enjuiciado por una grabación en un caso similar , pero ahora el TSJA «cambia de criterio» en el caso de la exalcaldesa del PP y dicta una resolución que excluye la grabación, por lo que entienden se vio «gravemente alterado» el derecho de defensa de Mellet.
Ha opinado que Mellet se encuentra «en el limbo» frente a la situación planteada ahora por el TSJA porque no excluyó la grabación siendo «un caso idéntico».
Su abogado ha opinado que Mellet se encuentra «en el limbo» frente a la situación planteada ahora por el TSJA
Carrión ha recordado que desde el principio han defendido que esa grabación tenía que ser excluida, aunque cabe recordar que el Tribunal Supremo ya confirmó en 2014 la condena a Mellet excluyéndola, ya que consideró que había otras pruebas «sólidas».
El incidente de nulidad ha sido presentado en el juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla y en el TSJA, mientras que ante el Tribunal Supremo se presentará un recurso de revisión.
En base al argumento de que la grabación es inválida, la defensa de Mellet pide que las actuaciones se retrotraigan al momento de la admisión , que fue en 2011, una vez que se pidió su nulidad y no se admitió esa petición.
Mellet fue condenado en 2014 a pagar una multa de 600.000 euros y a 21 meses de inhabilitación por un delito de cohecho, en relación con el intento de cobro de una mordida de 450.000 euros a varios empresarios a cambio de la concesión de una escuela de hostelería.
Por otra parte, Mellet se ha acogido a su derecho a no declarar ante la juez María Núñez Bolaños en relación al presunto pago indebido de nóminas por parte de Mercasevilla en la ampliación de la causa relativa al pago con facturas falsas a dos exconcejales socialistas.
Mellet no ha declarado basándose en que la Audiencia Provincial de Sevilla todavía no ha resuelto el recurso de apelación que interpuso contra la ampliación de su imputación por estos supuestos pagos.
Noticias relacionadas