ZONA TURÍSTICA
Diez pasos de cebra de Sevilla para cruzar con mucho ojo
Están rotos, despintados, sucios y lo que es peor, son peligrosos
1
Rayas rotas
Estado que presenta el paso de peatones en la calle Núñez de Balboa en su confluencia con el Paseo de Colón. El peligro que conlleva es tan evidente como la zona tan turística y transitada en la que está, cerca además del Teatro de la Maestranza o de la Plaza de Toros.
2
¡Ojo con el socavón!
En el paso de peatones de Esperanza de Triana esquina a República Argentina hay hasta socavones. No es una zona turística por excelencia pero sí muy transitada por los comercios que hay en las inmediaciones y despachos de profesionales liberales. En cuanto a los residentes hay que destacar que son personas de avanzada edad que aprovechan las mañanas para pasear por esta vía.
3
¿Es o no es?
¿Paso o no paso? ¿Es o no es un paso de cebra? La señora de la fotografía no sabe qué hacer porque ni las rayas son blancas ni el naranja que se vislumbra acaba hasta la acera de enfrente. Va de compras por la comercial calle San Pablo.
4
Movilidad reducida
El de la imagen es uno de los paso de peatones del Paseo de Colón. Todos están deteriorados en mayor o menor medida. Todos son vistos y pisados por cientos de turistas al día que van a pie, en autobús o en coche de caballos. La señora mayor va con un andador por su movilidad reducida ayudada por otra persona y temerosas, las dos, por el semáforo que cambia de color y el pavimento rugoso que es un estorbo para las ruedecitas.
5
Paso con tapa de alcantarilla
En la calle Méndez Núñez el paso de cebra esquina a San Pablo y Plaza de la Magdalena tiene hasta su tapa de alcantarilla. Las rayas son más precisas pero la calzada solo tiene de firme el nombre.
6
¿Dónde está la raya?
¿Puede considerarse una señal de tráfico un paso de cebra al que le falta la raya entera? En el Puente de San Telmo esquina a Paseo de las Delicias ha desaparecido de la secuencia, pero se sobreentiende.
7
Si se lesiona puede reclamar
La calzada se une a la acera de esa forma en el Paseo de Colón cuando se sale del Puente de Triana dirección a Reyes Católicos. Más de una persona y más de dos se han caído y lesionado en las calles por mor del estado del pavimento pidiendo luego al Ayuntamiento de Sevilla daños y perjuicios. Invocan la responsabilidad patrimonial de esta Administración que tiene que indemnizar al peatón con el dinero del contribuyente.
8
Cruzando el puente
También está en mal estado el paso de peatones que hay en la calle Arjona junto al puente de Triana, Reyes Católicos y Paseo de Colón. Otra zona transitada a diario por cientos de turistas
9
Frente a la Torre del Oro
Ya está desapareciendo la señal que hay en Almirante Lobo, frente a la Torre del Oro camino de la Puerta de Jerez y todo el entorno monumental. Es paso de excursionistas que se bajan de sus autobuses en el Paseo de Colón.
10
¡Vaya, vaya... aquí no hay raya!
Las dos jóvenes de la imagen cruzan tranquilas porque deducen que un día hubo un paso de cebra por donde pisan. «Deducción», otra forma de interpretar las señales de tráfico