La noche
Diez discotecas míticas de Sevilla que seguro recuerdas
Desde La Recua al Fun Club, pasando por Aduana o Holiday, un repaso a los locales más emblemáticos, algunos de ellos aún abiertos
1
La Recua
Hablar de discotecas en Sevilla es imposible sin citar La Recua, aquel mágico punto de encuentro más allá del campo del Betis donde los jóvenes que hoy peinan canas iban a tomarse «la penúltima». Un referente en la historia de la noche sevillana (con piscina incluida en la que más de uno acabó alguna noche) cuya reencarnacion no tuvo los resultados de la primera.
2
Holiday
Era una de esas salas de fiestas de aire retro casi sacada de una película al estilo «Fiebre del Sábado Noche». Con su punto decadente sirvió de cita para muchos jóvenes del centro. Se ha reciclado y hoy por hoy sigue funcionando en la calle Jesús del Gran Poder.
3
Groucho
Sorprendentemente es uno de los locales más emblemáticos de la ciudad que ha sabido reciclarse y adaptarse al cambio de época. Groucho sigue siendo un punto de encuentro para muchos jóvenes que coinciden de copas con los que tienen edad para ser sus padres.
4
Abril
Para los «puretas» se hizco conocida como «El Coto», para los jóvenes de hoy es Abril, el local que ha ido reciclándose con el paso de los años igual que el hotel donde se ubica. Tiene un pases para los más jóvenes por las tardes, aunque ahora fambien ofrece una variada oferta musical o incluso organiza fiestas para universitarios.
5
Antique
Ubicada en uno de los antiguos pabellones de la Expo 92 Antique también se ha convertido con el paso de los años en un clásico en Sevilla y en el lugar donde muchos cantantes y grupos musicales dieron conciertos muy sonados.
6
Aduana
También uno de esos locales imprescindibles en el recorrido de cualquier noctámbulo. Acabar la noche bailando en el local de la Avenida de la Raza aún es posible ya que la discoteca sigue abierta.
7
Bestiario
A unos minutos de la Plaza Nueva es otro de esos locales que ha resistido contra viento y marea cambios, modas y tendencias. Y además es uno de esas discos que se ha incorporado a los buenos usos horarios ya que abre también por las tardes. Buena música y público de todas las edades.
8
Em
Son muchos los jóvenes de otra generación que se pasaron las noches (sobre todo las de verano) bailando en las pistas de aquella legendaria disco que se ubicaba junto a los terrenos del campo de la feria. De ella hoy sólo queda el recuerdo de aquellas noches.
9
Fun Club
En otros tiempos ir al Fun Club era sinónimo de alternativo ya que en sus inicios fue un local nada convencional que ofrecía conciertos y ambiente distinto. Hoy sigue siendo un lugar imprescindible en larga lista de locales que proliferan por la Alameda de Sevilla ya que además abre hasta el amanecer
10
Boss
En la lista de locales para recordar no podía faltar está conocida sala de la calle Betis en la que cada fin de semana se formaban colas para entrar. Un local que muchos conocieron con su anterior nombre, Río. También pasó por distintas manos y tuvo numerosos cambios.