Política municipal
Diego Ramos, coordinador de la nueva área de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla
Exasesor de Espadas en la Junta, ocupaba hasta ahora una concejalía en Mairena del Aljarafe
Ramos fue viceconsejero de Turismo con Fernández y antes director general de Educación
![Diego Ramos, a la izquierda, junto a un agente local de Mairena](https://s1.abcstatics.com/media/sevilla/2019/10/02/s/sevilla-diego-ramos-kTID--1248x698@abc.jpg)
El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas , va terminando de perfilar el organigrama completo de su gobierno municipal con los cargos de segunda fila tras la confección de las áreas y el nombramiento de delegados y directores. En ese primer paso, el nuevo mandato se abrió a finales de junio con el diseño de nuevas macroáreas, cada una de ellas con varias delegaciones englobadas. La que incluye Seguridad, Movilidad, Fiestas Mayores y Relaciones Institucionales pasó a denominarse Gobernación, con el concejal Juan Carlos Cabrera como cabeza visible. Pero ahora se ha nombrado también a un coordinador de la misma, que hará de enlace entre las citadas delegaciones.
El nuevo cargo municipal, ya presentado internamente en los últimos días, es Diego Ramos , socialista de Mairena del Aljarafe, donde ha sido concejal de Gobernación y responsable político de la Policía Local con Antonio Conde al frente del Ayuntamiento. Con gabinetes de su partido, de hecho, había sido edil en este municipio del área metropolitana sevillana desde el año 2003 y hasta este mismo lunes, cuando presentó su dimisión como concejal para pasar al Ayuntamiento de la capital hispalense.
Ramos posee un amplio bagaje en la Administración no sólo local, sino también en la autonómica. Ha ocupado varios altos cargos en la Junta de Andalucía con Susana Díaz , ya que desde 2014 fue director general de Participación y Equidad en la Consejería de Educación y después viceconsejero de Turismo con el socialista sevillano Javier Fernández al frente de esa cartera. Se trata, sin duda, de uno de los hombres de confianza del aparado del socialismo andaluz que sigue liderando Susana Díaz, si bien fuentes municipales apuntan que no se trata de una imposición al alcalde de Sevilla por parte de la presidenta regional del partido sino de una elección personal de Espadas. De hecho, Diego Ramos fue asesor del ahora regidor de la capital andaluza en la etapa de éste como consejero de Ordenación del Territorio de la Junta. Desde otros flancos del PSOE sí se hace ver que, como ha ocurrido con otros nuevos cargos municipales y con la propia lista electoral, se trata de una incorporación fruto de las presiones de la cúpula andaluza del partido.
La nueva estructura del gobierno municipal sevillano tenía vacante este puesto de coordinador entre las delegaciones que la componen, muy sensibles al englobar tanto Seguridad como Movilidad y también Fiestas Mayores. Ramos viene precisamente de coordinar a la Policía Local de Mairena del Aljarafe.
Noticias relacionadas