Sevilla
Una detonación de orígen eléctrico deja sin luz a buena parte del barrio de la Macarena
Los semáforos de la zona comprendida entre la ronda de Pío XII y Santa María de Ordás se han visto sin funcionamiento
A oscuras. Así se ha encontrado la zona central del distrito Macarena tras una detonación en un registro de electricidad de la calle Conde de Halcón .
El fallo en el suministro no sólo ha dejado sin iluminación a las diversas calles comprendidas entre la Ronda de Pío XII, Santa María de Ordás y la plaza Fernando Barquín , el problema más grave se ha centrado en el tráfico rodado, al encontrarse igualmente desconectados los semáforos que regulan los flujos de transporte de la zona.
En cambio, no se han lamentado heridos puesto que la detonación se ha producido sin llamas y sin generar ningún tipo de humareda.
Hasta allí se han desplazado efectivos del cuerpo de Bomberos y de la Policía Local , destinados estos últimos especialmente a guiar con seguridad a los conductores que no pudieran evitar el paso por la zona.
Desde Emergencias Sevilla se indica que se han realizado las gestiones oportunas con Endesa , y que se está restableciendo la situación lumínica estándar en dichas calles de Sevilla.