Sucesos
Detenidos tres violentos atracadores en Sevilla que suman más de 120 detenciones
Los investigados atacaban con extrema violencia a trabajadores de establecimientos comerciales
La Policía Nacional ha detenido a tres personas por cometer tres robos violentos en establecimientos comerciales de Alcosa y Polígono San Pablo entre los días 6 y 31 del pasado mes de marzo. Según detalla un comunicado oficial, utilizaban armas de fuego y armas blancas y no dudaron en ejercer mucha violencia sobre los trabajadores.
En los tres robos investigados usaban el mismo modus operandi. Accedían con el rostro oculto a los establecimientos, donde sustraían el dinero de la recaudación y teléfonos móviles. En algunas de las ocasiones llegaron a causar lesiones en empleados.
Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 50 y los 53 años. Se da la circunstancia que entre los tres suman más de 129 detenciones anteriores por robos similares y 70 años de penas de prisión ya cumplidas.
Realizadas las diligencias de investigación para la identificación de los autores y esclarecimiento de los robos, la Policía dispuso un dispositivo en el que colaboraron efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción de Seguridad Ciudadana, con objeto de proceder a las entradas y registro en dos domicilios de la capital, lográndose la detención de dos de los presuntos autores de los robos y encontrándose evidencias probatorias que les relacionan con los hechos investigados el pasado 4 de mayo. Con posterioridad se procedió a la detención en vía pública del tercero , cuya localización fue más dificultosa al no tener domicilio conocido.
A los encartados se les imputan tres delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y un delito de robo uso de vehículo, estando además uno de ellos en busca y captura. Todos pasaron a disposición de la autoridad judicial, siendo decretado el ingreso en prisión para dos los detenidos. El tercero fue puesto en libertad con cargos.
Noticias relacionadas