SUCESOS
Detenidos tras robar el móvil a un niño que se adentró en el parque de María Luisa jugando a Pokémon Go
El pequeño de once años, que pidió el teléfono móvil a su padre, fue asaltado a punta de navaja por dos jóvenes
![Los detenidos asaltaron al menor mientras jugaba con el móvil de su padre en el parque de María Luisa](https://s3.abcstatics.com/media/sevilla/2016/11/26/s/parque-maria-luisa-pokemon-go-kaDG--620x349@abc.jpg)
Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido y puesto a disposición judicial a un joven de 19 años y a un menor de edad con 17 como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación a un niño de once años, al que habrían sustraído un teléfono móvil a punta de navaja.
Según han informado este sábado fuentes municipales a Europa Press, los hechos se produjeron en torno a las 17.00 horas del jueves pasado, cuando los policías se encontraban patrullando en el interior de la Plaza de España de Sevilla. Hacia ellos, llegaron apresuradamente un hombre y su hijo, de once años de edad. El padre relató que había dejado al pequeño su teléfono móvil para que jugara, presumiblemente al popular juego Pokémon Go .
Aprovechando que el niño se alejó unos metros hacia una zona con escasa visibilidad , dos jóvenes se acercaron al pequeño y, con un arma blanca, presuntamente le exigieron que les entregara el teléfono y emprendieron la huida en bicicleta . Tras el relato, el niño tuvo que ser asistido por un facultativo, debido al estado de nerviosismo que presentaba.
Los agentes comunicaron la descripción de ambos y de la bicicleta a las demás patrullas de servicio. Una de ellas los vio entrando en los Jardines del Prado . Al ver los jóvenes llegar a los agentes, tiraron al suelo varios objetos. Entre ellos, una navaja de 20 centímetros , con diez de hoja, y el teléfono móvil que había sido sustraído.
Un robo previo a una mujer italiana
En un primer momento, dijeron que no eran suyos pero, al ser informados de que los habían visto arrojarlos, reconocieron los hechos e incluso les llevaron al lugar donde habían tirado la tarjeta SIM , motivo por el cual fueron detenidos y trasladados hasta las dependencias policiales, donde quedaron a disposición judicial.
Tras un cacheo, les localizaron además una documentación de origen italiano a nombre de una mujer. Después de realizar gestiones, tuvieron conocimiento de que también había sido denunciado el robo sufrido. Al contactar telefónicamente con la madre del menor detenido, informó a los agentes de que este tenía incluso amenazada de muerte a su pareja , algo que había denunciado esa misma mañana.