Sucesos
Detenidos en Sevilla por echarle anfetaminas en una copa a una amiga que acabó en el hospital
La víctima empezó a sentirse mal y fue atendida de una intoxicación provocada por esta sustancia
Recuerda a las leyendas urbanas que circulan sobre los peligros de la noche o a las advertencias que dan los adultos a los hijos cuando empiezan a frecuentar bares. Pero esta vez fue real, tanto que cinco personas han sido detenidas por echarle droga en una copa a una chica que acabó en el hospital. Así lo ha confirmado este martes la Policía Nacional en un comunicado.
En concreto, cuatro hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 43 y los 31 años, han sido arrestados por su presunta participación en un delito contra la salud pública , en su modalidad de tráfico y favorecimiento al consumo de drogas. La víctima es una amiga a la que le echaron varias dosis de anfetaminas en la copa. La mujer no se llegó a tomar toda la consumición porque antes empezó a sentirse mal y acabó en el hospital.
El pasado 2 de enero, la mujer acudió a Urgencias aquejada de mareos, debilidad y palpitaciones . Tras varias pruebas, los análisis confimaron que había consumido anfetaminas. La víctima insistió una y otra vez que ese consumo no se había producido de manera voluntaria y que desconocía cuando se había producido.
Eso motivó que la Policía Nacional abriera una investigación que arrancó en el lugar de copas donde había estado poco antes de comenzar a sentirse mal con un grupo de amigos. Gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad del local, vieron como uno de los chicos que le acompañaba le echaba algo en su bebida aprovechando que ella había salido un momento a fumarse un cigarro. Las imágenes también revelaron la connivencia de los otros detenidos, entre ellas una amiga de la mujer que insistía constantemente en que bebiera.
«Gracias a que la víctima apenas ingirió un cuarto de copa , las complicaciones médicas no fueron más allá, desconociéndose los terribles resultados que hubieran podido materializarse, si hubiera consumido la totalidad de la bebida intoxicada», señala la Policía Nacional en un comunicado en el que tacha la acción de los detenidos de «execrable».
Los cinco detenidos se negaron a declarar en sede policial y tras pasar a disposición judicial quedaron en libertad aunque con una orden de alejamiento que les impide acercarse a la víctima. Según fuentes consultadas por ABC, el tipo de anfetamina que habían usado tiene un componente que aumenta la libido sexual .
Noticias relacionadas