Sucesos

Detenidos seis miembros de una banda de Los Pajaritos por un ajuste de cuentas

Acuchillaron a una pareja en la calle y después se llevaron al hombre a una vivienda de la calle Candelón donde fue retenido

Un agente abre a la fuerza la puerta de la vivienda del líder de la organización ABC

Silvia Tubio

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional ha resuelto un ajuste de cuentas en el que dos personas resultaron heridas por arma blanca y una de ellas llegó a ser secuestrada por miembros de una organización conocida de Los Pajaritos , de las que controlan varios puntos de droga de esta zona deprimida de la capital.

El pasado 5 de noviembre, el 091 recibía sobre las cuatro de la mañana la llamada de una mujer que pedía ayuda. Acababa de ser agredida en la calle por dos individuos cuando se encontraba con su pareja sentimental. Llamaba muy alterada porque los agresores se habían llevado en contra de su voluntad a su novio. «Cuando la patrulla llegó al lugar encontraron a la mujer sangrando en el suelo con múltiples heridas en todo el cuerpo, por lo que los agentes después de atender a la víctima y percatándose del grave peligro en el que podría encontrarse su pareja, accedieron al bloque donde supuestamente le tenían retenido», señala un comunicado de la Policía Nacional.

La mujer había visto dónde habían entrado. Se trata de una de los inmuebles de la calle Candelón . Los agentes accedieron al bloque y desde una ventana de las escaleras, vieron a la víctima maniatada con cables y sangrando; por lo que avisaron a los bomberos para que abrieran la puerta. Cuando los agentes accedieron al interior, comprobaron que los agresores ya habían huido por una ventana.

El grupo había sido desarticulado hace cuatro años pero había regresado al negocio tras su puesta en libertad

El pasado 17 de febrero concluía la investigación que había arrancado aquella misma noche en la que había sido liberada la víctima. Los investigadores habían identificado quién estaba detrás del ajuste de cuentas . Se trata de un grupo que ya había sido desarticulado hace cuatro años pero que había vuelto de nuevo al negocio como ocurre en la inmensa mayoría de los casos de narcotraficantes.

Al frente de la organización, un joven de 28 años, que responde a las iniciales A. C. F., quien junto a su novia, de 29 y cuyas iniciales son Z. J. J. controlan dos pisos del mismo bloque de los que apenas salían. También tienen bajo su red una tercera vivienda, donde había sido retenida una de las dos víctimas y que servía de punto de venta de drogas.

En los registros domiciliarios, los agentes requisaron 30 gramos de cocaína y más de tres gramos de heroína, así como numeroso instrumental utilizado para cuantificar y dividir las dosis. También se hallaron machetes de grandes dimensiones y navajas que los investigadores relacionan con armas utilizadas para defender el punto de venta de drogas ante posibles ataques.

Además de los dos principales sospechosos, la Policía detuvo a cuatro hombres más por delitos de tráfico de drogas, detención ilegal y lesiones. Tras pasar a disposición judicial, la mujer y cuatro de los hombres fueron enviados a prisión provisional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación