SUCESOS
Detenidos por robar en Sevilla a particulares que vendían por internet sus teléfonos móviles
Captaban a sus víctimas a través de una aplicación de compra-venta de productos de segunda mano
El mercado de segunda mano en internet es una actividad floreciente de la que se aprovecharon tres individuos detenidos en Sevilla por robar a particulares que habían recurrido a la red para poner a la venta productos como teléfonos móviles de última generación o aparatos tecnológicos como tabletas u ordenadores portátiles de gama alta.
Los arrestados, dos de los cuales están en prisión, atacaron al menos a ocho compradores en apenas quince días. La Policía Nacional tiene en su poder ocho denuncias por hechos ocurridos entre el 29 de junio y el 15 de julio. No se descarta que pueda haber más afectados que no se hayan puesto en contacto con las autoridades policiales.
Para la Policía, los tres implicados, de edades comprendidas entre los 34 y los 40 años , constituyen «un grupo criminal», que actuaba de forma muy violenta. En un comunicado oficial detallan que los detenidos «seleccionaban a sus víctimas entre los que ofertaban equipos electrónicos de fácil salida en el mercado secundario. Una vez se citaban con los particulares vendedores, les arrebataban de forma violenta los artículos antes de efectuar la venta».
Una víctima sordomuda
Una de las víctimas explicó a los agentes que al citarse con el supuesto comprador, éste iba acompañado por otro individuo y llegaron a bordo de un vehículo.Cuando tuvo en sus manos el terminal para comprobar sus características , le golpeó fuertemente en las piernas y huyó del lugar en el turismo.
Fuentes policiales destacan cómo los implicados, a los que les consta antecedentes, no dudaron en aprovecharse incluso de la minusvalía de uno de los afectados; un sordomudo que fue agredido en una de las citas concertadas.
El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Nervión, responsable de las pesquisas, pudo identificar al cabecilla del grupo gracias a que es una persona muy activa en redes sociales , donde se mostraba sin ningún tipo de reparo a pesar de su faceta delictiva. Los sospechosos fueron apresados el pasado 17 de julio.
Noticias relacionadas