Sucesos

Detenidos de nuevo en Alicante los cinco hooligans que apedrearon un hotel en Sevilla en 2018

Los cinco hinchas, que estaban en busca y captura por no presentarse al juicio, han viajado de nuevo a España

Los agentes acompañan a tres de los detenidos tras bajarse del avión ABC

S. T.

Cinco británicos han sido detenidos en el aeropuerto de Alicant e-Elche cuando aterrizaban de un vuelo procedente de Manchester al tener en vigor una orden de búsqueda por no presentarse en Sevilla a un juicio como acusados por los delitos de desórdenes públicos , daños y atentado a agente de autoridad. Se trata de los cinco hooligans que fueron detenidos en febrero del año pasado por apedrear un hotel de la capital hispalense tras un partido de fútbol que enfrentó al Sevilla FC y al Manchester.

Los cinco británicos , de entre 30 y 32 años, no acudieron al juicio por dicha causa, por lo que el juzgado de Instrucción 16 de Sevilla emitió una orden de búsqueda y captura. Según un comunicado de la Policía Nacional, están acusados de haber lanzado piedras contra la fachada de un hotel en Sevilla, provocando desperfectos en la misma, y haber arrojado al suelo varias motocicletas que estaban estacionadas en las inmediaciones.

Tras una persecución a pie por las calles de Sevilla, los agentes lograron capturar a cuatro de los cinco implicados. En el momento de la detención, describe la Policía, «mostraron gran resistencia, dañando igualmente el vehículo policial». Uno de los agresores en su huida saltó por encima de un patrullero de la Policía Local y destrozó la luneta delantera. Así informaron en su día fuentes municipales sobre este grave incidente.

El quinto sospechoso fue localizado en el establecimiento hotelero de la calle Relator donde estaban pernoctando. Durante las pesquisas llevadas a cabo por la Policía Local, los funcionarios supieron que los ahora detenidos habían agredido también al empleado de un bar de la calla Zaragoza que necesitó asistencia médica.

No fue el único perjudicado, durante la persecución y posterior arresto de cuatro de los detenidos, un agente municipal resultó lesionado en una mano.

Los cinco británicos han viajado a España de nuevo y han sido sorprendidos y capturados por agentes del puesto fronterizo del aeropuerto de Alicante-Elche nada más aterrizar de un vuelo proveniente de Manchester, tras lo cual han sido puestos a disposición judicial .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación