Detenidos dos jóvenes por intentar robar un banco de Sevilla apedreando un cristal
Accedieron a una oficina de La Caixa ubicada en el barrio de Rochelambert pero no consiguieron llevarse botín alguno
Dos jóvenes de 19 y 20 años trataron esta pasada madrugada de cometer un robo imposible : asaltar una entidad bancaria con una pedrada. Los cacos inexpertos apedrearon un cristal de la oficina y consiguieron acceder al interior, pero a los pocos minutos, tras activarse la alarma, la Policía ya estaba en la zona. El resultado final: dos precoces delincuentes detenidos y una factura en daños para la entidad financiera.
La Policía Local, a través de las redes sociales, ha difundido un vídeo esta mañana del momento en el que un patrullero recibe el aviso del intento de robo y como llega a la zona, en el barrio de Rochelambert, y los agentes proceden a detener a uno de los dos ladrones. El compinche de ese primero fue apresado por agentes de la Policía Nacional, también en las inmediaciones de la sucursal de La Caixa atacada, que se encuentra en la calle Puerto del Escudo.
![La oficina bancaria está ubicada en la calle Puerto del Esudo](https://s2.abcstatics.com/media/sevilla/2020/05/13/s/atraco-caixabank-sevilla-U30887295588jtG--510x349@abc.jpg)
La cuenta oficial de Emergencias Sevilla ha informado de que sobre las 3.30 les entró el aviso y al llegar al lugar, vieron a los dos ladrones huyendo a pie. Fueron interceptados de inmediato. Según han confirmado a ABC fuentes policiales, los detenidos son J.G.M., de 19 años, y E. G. H., de 20. Ambos no tenían antecedentes policiales hasta la fecha.
🔴Dos detenidos tras cometer robo en la oficina de La Caixa de la calle Puerto del Escudo #Sevilla durante la pasada madrugada [03:30 h]
— EmergenciasSev (@EmergenciasSev) May 13, 2020
Un operativo conjunto de Policía Local y @policia Nacional.
Buen trabajo. Enhorabuena#Gobernación @Ayto_Sevillahttps://t.co/4i26gOYG9c pic.twitter.com/SOLTxRI658
Los agentes pudieron comprobar que la entidad tenía un cristal fracturado por donde habían accedido los ladrones. Las mismas fuentes consultadas han confirmado que no se pudieron llevar nada porque apenas transcurrieron minutos desde que forzaron el acceso y llegaron los agentes. Por la manera tan rudimentaria de actuar, no se descarta que pretendieran llevarse algún objeto de valor que hubiera a mano como un ordenador para después revenderlo.
Los detenidos se encuentran en dependencias de la Policía Nacional. En las próximas horas pasarán a disposición judicial por un delito de robo con fuerza .