Sucesos
Dos detenidos por el cultivo de 400 plantas de marihuana en una finca de Marchena
La Guardia Civil también ha confiscado siete cogollos que portaban tres sevillanos en la carretera de Badajoz
Agentes de la Guardia Civil de Marchena han desmantelado un cultivo de marihuana de 400 plantas en una finca de este término municipal y han detenido a dos personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública.
Los agentes tuvieron conocimiento de que en una finca anexa a la A-380 , carretera que une las localidades de Puebla de Cazalla y Marchena , podría haber un gran cultivo de marihuana. Por este motivo, la Guardia Civil comenzó a realizar servicios destinados a la localización de la finca y localizaron el terreno «vallado y con una tela de rafia a modo de pantalla» para ocultar lo que había en su interior, informa en una nota de prensa.
En este sentido, los agentes comprobaron que en las inmediaciones de esa parcela «había en el aire un intenso olor característico a marihuana» , y una vez junto al vallado, «y a través de unos agujeros que tenía practicada la tela», la Guardia Civil vio que en el interior del terreno se hallaban numerosas plantas de marihuana "de un tamaño homogéneo y con sumidades floridas".
Ante estos hechos, los agentes se dirigen a la entrada de dicha finca, quese encontraba abierta, y solicitaron a la persona que se declaró como propietario que se identificara, «quien mostró su total colaboración entodo momento». Una vez en el interior de la plantación, la Guardia Civil comprobó que se estaban cultivando unas 400 plantas.
Los agentes de la Guardia Civil de Marchena han detenido al titular de la finca y responsable del cuidado de la plantación, por la comisión de un delito contra la salud pública.
Tres sevillanos detenidos en Badajoz
Por otra parte, la Guardia Civil de Badajoz ha detenido a tres vecinos de los municipios sevillanos de Coria del Río y Camas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras ser descubiertos durante un control en la localidad pacense de Calzadilla de los Barros con casi siete kilos de cogollos de marihuana en dos vehículos en los que circulaban.
Los agentes establecieron un punto de control en la carretera A-66 dentro de dicho término municipal, en la provincia de Bajadoz, e interceptaron a dos vehículos. En el transcurso de la identificación de sus conductores y ocupantes, con antecedentes por tráfico de drogas, constataron que entre ellos mantenían relación y viajaban desde el sur de la península , informa la Guardia Civil en una nota de prensa.
Ante las sospechas de que pudiera transportar alguna sustancia ilícita, se llevó a cabo el registro de sus pertenencias y vehículos, y los agentes hallaron en el maletero de uno de ellos y bajo una manta un saco que contenía tres bolsas de cogollos de marihuana envasadas al vacío con un peso total de 6.800 gramos . Además, junto a ella también se intervino una tableta con 96 gramos de hachís .
De ambas sustancias intervenidas, se podría obtener en el mercado ilícito unas 20.600 y 385 dosis respectivamente , por lo que se detuvo a los tres responsables por un supuesto delito contra la salud pública, «al realizar el viaje en connivencia para la comisión del delito». La Guardia Civil investiga el origen y destino de las sustancias intervenidas.
Finalmente, las diligencias instruidas junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra (Badajoz).
Noticias relacionadas