SUCESOS SEVILLA
Los detenidos por la agresión a un menor en Nervión se someterán a una rueda de reconocimiento
La familia de la víctima agradece la labor de los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de la avenida Cruz del Campo, que cerraron la investigación con ocho arrestos; los cinco adultos están en prisión
![Dos agentes introducen en un coche patrulla a uno de los detenidos](https://s1.abcstatics.com/media/sevilla/2021/05/10/s/policia-detenidos-palizas-kdYF--1248x698@abc.jpg)
La investigación judicial sobre la agresión a un niño de 16 años hace diez días en Nervión , por el que la Policía Nacional detuvo a ocho personas, cinco adultos y tres menores , sigue su curso. El Juzgado de Instrucción número tres de Sevilla ha señalado para este miércoles una rueda de reconocimiento.
La víctima, junto a cuatro testigos, participarán de forma individual en dicha ronda para reconocer a cuatro de los cinco adultos detenidos y que actualmente se encuentran en prisión provisional por decisión judicial.
En concreto, la juez de Instrucción número tres de Sevilla, Patricia Fernández, acordó el ingreso en prisión de estos cuatros el pasado sábado , como ha adelantado este lunes este periódico. Se suman al adulto detenido hace una semana y que también estaba ya en la cárcel.
Los hechos ocurrieron en un parque de la calle Campamento, en San Bernardo, el viernes 30 de abril. Sobre las 21.30 horas, la víctima, un niño de 16 años, y y sus amigos se encontraban sentados en un banco escuchando música con un altavoz portátil. Entonces, aparecieron allí un grupo de jóvenes, entre los que había adultos y menores de edad.
Le pegaron en el suelo
Con el ilícito propósito de hacerse con el altavoz de la víctima, acorralaron a éste y sus amigos. A empujones tiraron al menor , al que en el suelo agredieron con patadas en la espalda y el rostro, huyendo después los ochos detenidos con el altavoz en su poder.
No obstante, fuentes de la investigación han precisado a este periódico que este grupo de agresores tuvo un intento de volver sobre sus pasos y seguir atacando a la víctima y sus amigos , pero ya habían llegado algunos padres alertados por lo que había sucedido. Este grupo de chicos, tras lo sucedido hace diez días, tiene miedo a salir a la calle .
En las primeras horas después de la agresión, la Policía Nacional detuvo a dos jóvenes, un adulto y un menor de edad. El primero fue enviado a prisión. El pasado viernes, una semana después de los hechos, se cerraba la investigación con la detención de seis sospechosos más, entre los que estaban los cuatro adultos que se someterán a la rueda de reconocimiento el próximo miércoles.
Agradecen la labor policial
La familia de la víctima, cuyos intereses legales defiende el abogado Antonio Miguel Cubero, se ha mostrado muy agradecida por la labor de los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Nervión por su actuación, teniendo en cuenta los medios que tienen en las viejas dependencias de la avenida Cruz del Campo.
Precisamente, fue la Policía Nacional quien descartó que este caso de robo con violencia y otros hechos similares ocurridos en la capital se tratasen de una especie de juego viral denominado 'caza al pijo', como denunciaron inicialmente los padres de los chicos atacados.
Por su parte, la Fiscalía de Menores ha acordado medidas cautelares, que no implican internamiento, para los tres arrestados por esta agresión que tenían menos de 18 años. Considera que éstos tuvieron menor grado de participación en los hechos, que con respecto a estos tres se investigarán en el Juzgado de Menores número 3 . La Fiscalía de Menores iniciará una ronda de declaraciones el próximo viernes y la semana que viene.
Noticias relacionadas