Sucesos

Dos detenidos por 50 robos en casas que marcaban con trozos de plástico

Según la Policía, esta técnica es propia de la organización criminal Kanonieri Kurdu, una rama de la mafia rusa

Material incautado por la Policía Nacional en otra operación contra el robo de viviendas ABC

ABC

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos acusados de robar en más de cincuenta viviendas en Sevilla que marcaban con trozos de plástico transparente en las puertas para identificarlas y comprobar si estaban vacías.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los detenidos empleaban ganzúas de diferentes tamaños para manipular las cerraduras de las puertas de las casas elegidas para robar de su interior principalmente dinero y joyas.

Las puertas de las viviendas quedaban marcadas con trozos de plástico transparente colocados entre la puerta y su marco a diferentes alturas en el lado de las bisagras y que si perduraban en el tiempo, los ladrones asumían que la vivienda se encontraba deshabitada.

El proceso de detención se inició cuando una mujer llamó al 091 informando de que había pequeños trozos de plástico en la puerta de su vivienda, por lo que la Policía se trasladó al lugar para que, doce horas más tarde, sorprendieran a los dos acusados forzando la puerta denunciada por la mujer.

En el momento de la detención, los dos individuos tenían diecinueve ganzúas, así como varios trozos de plástico para marcar las puertas, linternas y otros útiles empleados para cometer este tipo de robos .

Según la policía, las técnicas empleadas por los dos detenidos son propias de la organización criminal « » (los conocidos como «Ladrones en la Ley»), una rama de la mafia rusa «Vor V Zakone» dedicada especialmente a los robos con fuerza en interior de domicilios y que cuenta con una estructura a nivel europeo.

«Este tipo de delincuentes profesionales carecen de domicilio estable, pues se dedican a viajar de cuidad en ciudad por cortos periodos de tiempo, aprovechando especialmente los periodos vacacionales para entrar a robar en los domicilio s», ha señalado la Policía.

Los arrestados tienen 54 y 46 años de edad y actuaban durante los fines de semana y las horas nocturnas .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación