Sucesos

Detenido por vender en Torreblanca cerdos ibéricos no aptos para el consumo

La Policía advierte que esta mercancía pudo haber provocado intoxicaciones alimentarias en caso de haberse introducido en la cadena alimentaria

Un policía conduce al detenido a los calabozos ABC

S. T.

La Policía Nacional ha detenido a una persona por un presunto delito de robo con fuerza y contra la salud pública. El arrestado se encontraba el pasado mes de diciembre en la barriada de Torreblanc a vendiendo cerdos ibéricos vivos no aptos para el consumo, los cuales habían sido sustraídos de una finca de Dos Hermanas, según ha informado este martes la Policía en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado día 15 de diciembre. Un vecino alertó a la Policía de que había dos personas vendiendo cerdos vivos en la calle Manzano. Al personarse un patrullero de Seguridad Ciudadana, los funcionarios policiales observaron que había un camión cargado con diez cerdos, pero al acercarse los agentes para identificar a los compradores y vendedores, todos salieron huyendo.

Junto al vehículo que servía de transporte animal, la Policía encontró tres cerdos muertos . El resto, doce ejemplares que seguían con vida, fue derivado al Centro Municipal Zoosanitario.

La investigación llevada a cabo por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Sevilla determinó que los animales habían sido sustraídos de una finca situada en la carretera Torreblanca- Mairena, dentro del término municipal de Dos Hermanas .

También averiguaron que los cerdos habían sido tratados con medicamentos y no eran aptos para el consumo humano hasta pasados 10 meses, motivo por el que los investigadores tuvieron que realizar gestiones a través de las autoridades sanitarias por si se hubiera detectado alguna intoxicación en la población por ingesta de carne de porcino coincidiendo con las fechas en las que se cometió el robo y la venta de animales. No se ha encontrado ningún caso, señala la Policía.

Hasta el 2 de febrero, los agentes no han podido detener a uno de los dos sospechosos. A través del comunicado lamentan que nuevamente la labor policial se vio torpeada cuando los agentes trataban de averiguar algo entre los vecinos de esa zona de Torreblanca. La colaboración vecinal brilla por su ausencia .

El detenido, identificado por las iniciales J.R.C de 32 años, tiene antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y tras pasar a disposición judicial quedó en libertad con cargos . Los agentes mantienen abierta la investigación para dar con el segundo implicado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación