Detenido un varón asiático por la muerte de la mujer atropellada en la Barzola
El conductor fue arrestado como presunto autor de un homicidio imprudente tras los hechos ocurridos en la madrugada del pasado Sábado Santo
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional detuvo anoche a un varón de nacionalidad china como presunto autor de un homicidio imprudente por atropellar durante la madrugada del pasado sábado a una mujer , de unos 50 años de edad y nacionalidad española, quien falleció momentos después a consecuencia de las graves lesiones. El suceso se produjo en la avenida de la Barzola de la capital. El conductor del vehículo se dio a la fuga.
Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la madrugada del Sábado Santo. En ese momento, un testigo alertó al Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Andalucía del siniestro ocurrido en la avenida de la Barzola, esquina con la calle Bahía de Cádiz. Por ello, el centro coordinador del 112 avisó a efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Policía Local. Fuentes de los servicios sanitarios confirmaron al 112 que la víctima, de unos 50 años de edad, había fallecido en el lugar del accidente .
El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía en Sevilla se hizo cargo de la investigación para esclarecer las causas del siniestro , en unas tareas en las que colabora la Policía Local.
Fuentes de la investigación señalaron ayer a ABC que, tras tener conocimiento del fallecimiento de esta mujer, se procedió a recopilar todas las pruebas pertinentes, comenzando por extraer imágenes de cámaras existentes en la zona o recabar el testimonio de algún vecino que viera lo que ocurrió.
A la espera de la autopsia del cadáver , que se le realizó este sábado en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla, y del resultado de las pruebas que se obtengan, toda la investigación se llevó a cabo desde un principio como si de un atropello convencional se tratase, aunque sin descartar ninguna hipótesis, incluida la de un atropello intencionado.
Durante el día de ayer se activó un operativo para localizar al autor del mortal atropello, que huyó del lugar, por lo que su actuación también puede ser constitutiva de un delito de omisión del deber de socorro.
Finalmente, sobre las once de la noche de ayer, fuentes de la investigación confirmaron a ABC la detención de un ciudadano de nacionalidad china como presunto autor del atropello. Éste, del que no han trascendido más datos de su filiación, fue trasladado a dependencias de la Jefatura de la Policía Nacional, para continuar con las diligencias de investigación y tomarle declaración como sospechoso.
La detención de este varón asiático motivó la concentración de un grupo de compatriotas a las puertas de la Comisaría a esas horas de la noche.
De otro lado, los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Sevilla, al frente de esta investigación, requisaron la furgoneta presuntamente implicada en el atropello y que supuestamente era conducida por el ahora detenido.
Noticias relacionadas