Sucesos
Detenido tras confesar que mató a su exmujer y tiró el cuerpo al Guadalquivir
Los restos de la víctima han podido ser recuperados este martes en una zona de cañaverales en San Jerónimo
La Policía Nacional ha detenido este martes a un vecino de Sevilla por matar a su exmujer en abril. El sospechoso, identificado como Alfredo G. C., de 50 años y de origen boliviano, habría confesado el crimen y ayudado a localizar el cuerpo de la víctima, que ha sido rescatado junto al río Guadalquivir.
La víctima se llamaba Virginia y no se sabía nada de ella desde el 25 de abril. Una compleja investigación del Grupo de Homicidios ha conseguido cercar al detenido que meses después de haber acabado con la vida de su expareja ha acabado derrotando ante los agentes. Nada había trascendido a los medios sobre este caso, a pesar de que la familia de ella había denunciado la desaparición. Fuentes policiales han explicado a ABC que se han evitado a toda costa las filtraciones para preservar la investigación. Y quizás ese celo ha sido clave para ir acorralando al ahora detenido.
Tras la detención y posterior confesión del sospechoso, la comitiva judicial se ha desplazado al lugar señalado por Alfredo G. C. Se trata de la ribera del río Guadalquivir a su paso por San Jerónimo en una zona de cañaverales. El cuerpo había sido envuelto en unos sacos que habían conservado bastante los restos, que además no llegaron a sumergirse en el agua, detallan las mismas fuentes. El hallazgo se ha producido poco antes de las dos de la tarde.
Le dijo que quería dejarlo
El autor confeso del crimen habría explicado a los agentes que mató a Virginia T. G. porque ésta le había anunciado que no quería seguir teniendo ninguna relación sentimental con él. El caso se instruye como un asunto de violencia machista y lo dirige judicialmente el juzgado de Violencia sobre la Mujer nº3 de Sevilla. Se da la circunstancia que el detenido ya cuenta con antecedentes penales por malos tratos.
En las tareas de recuperación del cuerpo han participado también los bomberos. Las mismas fuentes consultadas señalan que el cuerpo estaba muy oculto entre las cañas y a pesar de que es una zona muy transitada nadie lo vio. Al estar envuelto tampoco desprendía ningún olor que hiciera sospechar. Ha sido la confesión de Alfredo la que la llevado a los investigadores hasta el cadáver.
Una nota oficial de la Policía Nacional informaba esta medianoche del hallazgo y que el cuerpo estaba pendiente de identificar. Lo cierto es las pruebas forenses confirmarán quién era la víctima. Pero para los investigadores no hay ninguna duda teniendo en cuenta que ya hay una confesión. Las mismas fuentes consultadas destacan el trabajo realizado por el Grupo de Homicidios que desde el primer momento centró sus sospechas en la expareja de Virginia pero no tenían pistas suficientes para haber resuelto antes el caso.
Se trataría del primer crimen machista del año. En 2021, antes que Virginia, fueron asesinadas a manos de sus parejas sentimentales una vecina del Cerro, que murió por los disparos de escopeta que efectuó su marido en el domicilio familiar y una joven de 17 años que fue descuartizada por su novio en Estepa.
Noticias relacionadas