Sucesos

Detenido en Sevilla por robar un botín informático valorado en 140.000 euros del interior de un coche

Gracias a los vestigios que dejó en el lugar del robo, la Policía Nacional pudo identificar al ladrón

El ladrón se hizo con un valioso botín informático que luego intentó vender en el mercado ilegal ABC

S. L.

La Policía Nacional ha detenido a J.C.O.R., de 50 años, como autor de un robo de material tecnológico empleado para el diseño arquitectónico e industrial que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en la calle Cauca, en el barrio de Heliópolis.

El ladrón fracturó en la madrugada del pasado día 6 una de las ventanas del automóvil . Posteriormente fue arrestado en su domicilio donde se localizó la mayor parte de los efectos sustraídos antes de que fueran puestos a la venta en el mercado ilegal de segunda mano , según ha informado este martes la Policía a través de un comunicado.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de la víctima. Los agentes se afanaron en localizar pronto el botín, valorado en 140.000 euros, antes de que el ladrón se deshiciera de él. Según informaron a ABC fuentes policiales, entre las herramientas informáticas que se había llevado del coche había una CPU valorada en 50.000 euros . Se trata de un modelo que se emplea para el diseño de piezas industriales.

«Las primeras gestiones realizadas por los investigadores se centraron en el lugar donde se había cometido el delito (el interior del coche), de donde rescataron algunos vestigios que les permitieron identificar al sospechoso ».

Éste fue detenido cuando salía de su domicilio. En el registro de su vivienda localizaron gran parte de los efectos que había robado del interior del coche.

Una vez arrestado, el hombre, que ya contaba con múltiples antecedentes policiales previos por delitos de similar naturaleza, fue puesto a disposición de la autoridad judicial por la comisión de un delito de robo agravado. Las mismas fuentes consultadas confirmaron que el ladrón ha quedado en libertad con cargos.

Por su parte, a la víctima del robo se le hizo entrega de los efectos recuperados, mientras que aún sigue abierta la investigación a fin de localizar el resto del botín que ya había sido vendido cuando los agentes localizaron y detuvieron al sospechoso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación