Sucesos
Detenido en Sevilla un ladrón buscado durante años por juzgados de media Andalucía
El individuo vivía en un piso okupado en Madre de Dios, donde tenía además una plantación de marihuana con más de cien ejemplares
La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un individuo que estaba siendo buscado desde hace años por juzgados de media Andalucía. J.B.B., de 29 años, acumulaba 25 reclamaciones judiciales , entre ellas tres órdenes de detención e ingreso en prisión por delitos de robo y estafa. El pasado 20 de octubre, ha confirmado este jueves la Policía, fue arrestado en la vivienda donde residía con su familia; un inmueble ocupado en la zona de Madre de Dios, en Tres Barrios.
El Grupo II de la Unidad de Delincuencia Organizada de Sevilla llevaba semanas detrás de esta persona porque estaba involucrada en varios casos de compra-venta de objetos robados. Fue en octubre cuando los agentes obtuvieron una identificación plena.
Comprobado su historial de antecedentes y reclamaciones, la Policía averiguó que J. B. B. permanecía en paradero desconocido desde hacía varios años. No atendía las reclamaciones judiciales de juzgados de Sevilla, Cádiz, Huelva y Córdoba.
Finalmente fue localizado en un piso propiedad de una inmobiliaria , ocupado por el arrestado y en el que convive con su mujer e hijos menores.
Escurridizo
«Todas las gestiones realizadas en los primeros instantes para su detención fueron infructuosas debido a la especial conflictividad y dificultad que presentaba el acceso a la zona donde se ubicada la vivienda, así como porque detectaba inmediatamente todos los intentos de aproximación de los agentes, ocultándose presumiblemente en casas aledañas».
El pasado 20 de octubre, la Policía preparó un dispositivo para detener al sospechoso en su domicilio. En el interior de la vivienda , los agentes hallaron 107 plantas de marihuana . Tenía instalado un sistema de ventilación y luminosidad para el cultivo y estaba conectado a la red eléctrica de manera fraudulenta.
Su esposa A.A.J. fue detenida igualmente por un presunto delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Tras comparecer el detenido en sede judicial, fue enviado a prisión.
Noticias relacionadas