Sucesos

Detenido en Sevilla por hacer tocamientos a mujeres cuando están solas en la calle

El arrestado, que carece de antecedentes, las aborda en bicicleta para tocarles las nalgas y los genitales y huir rápidamente

Imagen de archivo de la Policía Nacional conduciendo a dependencias policiales a un detenido ABC

Silvia Tubio

La Policía Nacional ha detenido hace varios días a un individuo, de 53 años, por abusar de mujeres en plena calle. Según ha informado este viernes la Jefatura Superior, el sospechoso abordaba a sus víctimas en bicicleta para tocarles las nalgas y los genitales . En cuestión de segundos salía huyendo.

Dos mujeres lo denunciaron a principios de octubre y motivaron la apertura de una investigación por parte de la Unidad de Familia y Muje r de la Brigada Provincial. Los agentes comprobaron que las dos denuncias apuntaban a un mismo sospechoso: un individuo delgado, con acento español, piel blanca, que llevaba puesto un casco de ciclista y portaba una mochila roja. Además las dos víctimas habían sido atacadas en la misma zona, entre la Gran Plaza y Nervión, cuando estaban solas en la calle y a unas horas de escasa afluencia en la vía pública.

Los investigadores recabaron las imágenes de las cámaras de seguridad de los establecimientos más próximos a los lugares donde habían sido abordadas las chicas. Las mujeres lo identificaron a través de ellas y de esa manera, los agentes consiguieron llegar hasta el detenido a finales del mes pasado. La Policía comprobó que esta persona reside muy cerca de la zona donde atacó a las chicas. De esta manera se aseguraba un refugio próximo tras la huida.

La Policía está convencida de que hay más víctimas pero que no han denunciado. Por ese motivo han difundido la detención del sospechoso para tratar de localizar a más perjudicadas. Tras pasar a disposición judicial por un delito de abusos sexuales, quedó en libertad con cargo s.

Este caso recuerda al que protagonizó otro individuo , también detenido en Sevilla el año pasado para abusar de mujeres en la calle y huir en bici. Este otro abusador es más joven, de 32 años, y acabó ingresando en prisión provisional. Se le relacionó con cerca de una veintena de asaltos a mujeres, a las que también abordaba en la calle para realizarles tocamientos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación