Sucesos

Un detenido por provocar dos incendios en la casa de su pareja y de su suegra en La Corza

Al menos dos heridos, uno de ellos un menor de tres años, en uno de los siniestros que provocó al meter una motocicleta en el portal y prenderle fuego

Dos agentes de Policía detienen al individuo que ha intentado provocar dos incendios ABC

Silvia Tubio

Un individuo de 32 años ha sido detenido este miércoles, en torno a las once y media de la mañana, después de que hubiera prendido fuego a dos viviendas de la barriada La Corza . Al menos dos personas han resultado heridas , una de ellas es un niño de tres años, que ha sufrido quemaduras cuando su madre intentaba huir del fuego con él y su hermana de apenas semanas de vida.

El primer incendio se ha registrado sobre las nueve y media de la mañana en una casa de la calle Licenciado Caldera . Según han confirmado a ABC fuentes del servicio de bomberos, alguien había prendido fuego en una ventana. En esa humilde vivienda reside una mujer mayor que resultó ser la suegra del pirómano .

El siniestro fue controlado rápidamente y apenas tuvo consecuencias. Este periódico ha estado en ese primer escenario, donde la víctima ha mostrado el interior de su casa. Las señales que ha dejado el fuego se observan en un rincón de la estancia afectada. Esta mujer, muy nerviosa, no paraba de preguntarse si al pirómano iban a dejarlo suelto por la calle. Sabe perfectamente quién es y está aterrada.

Según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado, en el momento del siniestro, la pareja del detenido se encontraba en esa vivienda junto a otros familiares.

Al fondo se observan los daños ocasionados en la vivienda por el pirómano Manuel Gómez

Media hora después de ese primer fuego leve, se declaraba otro a poca distancia, en un bloque de viviendas de la plaza Begi, esquina con la calle Pedro Barba . En este segundo siniestro, el pirómano introdujo una motocicleta en el portal donde ha estado residiendo con su pareja. Le prendió fuego a la moto y cerró la puerta de acceso, poniendo en grave riesgo a las familias que estaban en ese momento dentro del edificio. Uno de esos vecinos fue el primero en percatarse del siniestro. Estaba fuera y alguien le alertó que salía humo del bloque. Su actuación pudo ser providencial: «Con el pie le di al portal para abrirlo», describía a este periódico. En ese instante se encontró con una mujer que trataba de salir con su hijo de tres años de la mano y una bebé de pocas semanas de vida en brazos.

Lo había anunciado en Facebook

Ese niño es uno de los dos heridos que ha dejado este fuego al sufrir una quemadura en un brazo cuando escapaba de las llamas. La otra persona afectada ha sido su progenitora. Ambos fueron trasladados al hospital. La bebé fue atendida por posible intoxicación pero se encuentra en perfecto estado. Los testigos señalan que su madre la había tapado por completo para que no inhalara humo.

Según fuentes de los bomberos, este incendio ha podido tener peores consecuencias porque la finca se llenó de una intensa humareda en cuestión de segundos . Agentes de la Policía Local pidieron a los vecinos que no salieran de sus viviendas mientras los efectivos del parque de Sevilla sofocaban las llamas y ventilaban el edificio. Al quedar extinguido el fuego, los afectados han podido salir a la calle.

Un agente de la Policía Local revisa el exterior de la primera vivienda incendiada Manuel Gómez

«El autor del fuego es el novio de la chica del primero, que lleva dando problemas todas las noches», señalaba uno de esos vecinos que no temía a hablar con la periodista. Según fuentes consultadas por este periódico el presunto pirómano habría amenazado a su pareja a través de facebook tan sólo un día antes. Desde el Ayuntamiento confirman que la Policía Nacional lo llevaba buscando desde ayer cuando fue denunciado por su pareja. También le pesaba una reclamación judicial.

Tras prender fuego, el autor, identificado como David P. H., ha intentado huir. Se había refugiado en una vivienda y para escapar de los agentes ha saltado desde un cuarto piso. Finalmente ha sido apresado por agentes de la Policía Local. Al parecer varios vecinos han ayudado a los funcionarios a localizar al pirómano, indicándoles por dónde había escapado. Agentes de la P olicía Científica se han personado en las dos fincas para realizar sendas inspecciones oculares de un caso que inicialmente se encuadraría en la violencia machista . David P.H. se encuentra bajo custodia policial y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación