Sucesos

Detenido un padre que participó con su hijo en un falso aviso de un incendio con víctimas en Torreblanca

La llamada movilizó a efectivos de dos parques de la capital porque el alertante aseguraba que había dos personas atrapadas en el fuego

Imagen de archivo de los bomberos de Sevilla en una intervención en un incendio de la capital EFE

Silvia Tubio

El enfado fue mayúsculo cuando comprobaron que todo había sido mentira. El pasado 4 de mayo, sobre las cuatro de la tarde, entraba un aviso de un incendio en una peluquería de Torreblanca . El informante aseguraba que alguien le había prendido fuego al local con gasolina y que había dos personas atrapadas en el interior. La emergencia era de primer orden y se movilizaron efectivos de dos parques de la capital. Al final resultó ser todo una broma de un niño de once años en la que participó también su padre. El adulto ha sido detenido por un delito de desórdenes públicos , aunque ya está en libertad.

«El testimonio del autor de la llamada junto con los datos que aportó, ofrecieron suficiente credibilidad al operador del 112 por lo que se activaron los servicios de emergencia», señala la Policía Nacional en un comunicado. Además de vehículos de bomberos de los parques de la zona Sur y de Carretera Amarilla, acudieron a la falsa emergencia cinco dotaciones de la Policía Nacional, varias de la local y efectivos sanitarios. Cuando llegaron al lugar, en la calle Torres Quevedo , el dispositivo comprobó que no había nada fuego. Los bomberos trasladaron su queja a la Policía Nacional y se inició una investigación para dar con el informante que había llamado al 112.

Así supieron que la llamada la había efectuado un niño de once años , pero en la que había colaborado su padre. Esta persona, de 44 años, tras ser identificado por los agentes, confesó que había sido todo una broma de su hijo. Dado el gasto que ha supuesto la activación de un dispositivo de emergencia, que es un recurso público, y que se produjo en una situación de estado de alarma, la Policía Nacional procedió a la detención del padre, que quedó en libertad tras tomarle manifestación. Desde la Policía Nacional subrayan que este tipo de bromas suponen un despilfarro de recursos públicos y que además ponen en riesgo la actuación en emergencias reales que se declaran al mismo tiempo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación