Detenido por matar a su tía en Pino Montano

Una mujer ha sido asesinada por su sobrino en una vivienda de la calle Corral de los Barquilleros

El asesino de Pino Montano le mandó a su hija una foto del cadáver para confesar lo que había hecho

El crimen ha tenido lugar en el barrio de Pino Montano, en Sevilla Foto: Rocío Ruz | Vídeo: A. Periáñez
Silvia Tubio

Silvia Tubio

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una mujer ha sido asesinada esta pasada madrugada en Pino Montano y el presunto agresor ya ha sido detenido, según ha confirmado la Policía Nacional.

El aviso ha entrado sobre las 5.15 de la mañana sobre un posible incidente en una vivienda de la calle Corral de los Barquilleros , en el barrio de Pino Montano, en Sevilla.

El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación. Un hombre de 43 años ha sido detenido . Se trata de un sobrino de la fallecida, que podría tener problemas con las drogas . El detenido se encontraba en la vivienda cuando llegó la Policía.

La comitiva forense ya ha salido del piso bajo donde han ocurrido los hechos. Un portavoz policial ha señalado a primera hora que entre el agresor y la víctima podría haber una relación familiar. Finalmente se ha confirmado que se trata de un sobrino. La fallecida se había separado hace tiempo. Tenía entre 50 y 60 años, sufría una discapacidad y era conocida en el barrio, al igual que su exmarido que era quien vendía los cupones por esa zona de Pino Montano.

Asfixiada

Sobre las ocho de la mañana se ha procedido al levantamiento del cadáver que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia. Fuentes consultadas por ABC señalan que la víctima podría haber muerto por asfixia pero es un detalle que aún no ha sido confirmado por la Policía Nacional que está pendiente del resultado del estudio forense. Si bien los primeros indicios señalan hacia esa dirección ya que el cuerpo no presentaba heridas por arma blanca o de fuego.

Un agente de la Policía Científica sale de la vivienda tras concluir la inspección Rocío Ruz

Algunos vecinos consultados por ABC detallan que la víctima arrastraba no sólo problemas físicos derivados de su incapacidad -iba en silla de ruedas- sino también mentales que habían deteriorado su nivel de vida y la habían convertido en una persona especialmente vulnerable . Esos mismos testimonios señalan que era habitual ver al sobrino entrar en la vivienda, donde residía sola la fallecida, junto a otras personas.

Este crimen cometido en el ámbito familiar se produce tan sólo unas horas después de que se conociera el balance de criminalidad del primer trimestre de 2021 que elabora el Ministerio del Interior y que confirmaba un descenso del número de infracciones penales en Sevilla y su provincia. En el caso de la ciudad, entre enero y marzo de este año se ha registrado un homicidio, el mismo dato que en el primer trimestre de 2020. Esa muerta violenta sucedió en San Jerónimo el pasado mes de febrero en el transcurso de una pelea entre dos familias en la calle Mejillón, en el barrio de San Jerónimo . Un hombre moría tras recibir varias puñaladas de un joven indentificado como Jesús B. S., de 27 años. En su declaración ante el juez, antes de ser enviado a prisión, alegó que había atacado a la víctima para defender a su padre que también había sido herido en la reyerta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación