Sucesos

Detenido el kamikaze de la A-49, un conductor suicida reincidente

El arrestado trató de huir a pie después de recorrer más de diez kilómetros en sentido contrario por la autovía y colisionar con una furgoneta cerca de la Pañoleta

Imagen de archivo de un accidente provocado por un kamikaze ABC

Silvia Tubio

El conductor kamikaze responsable de varios accidentes este domingo en la A-49 fue arrestado poco después de que chocara contra una furgoneta, cerca de la Pañoleta y de Coca de la Piñera, en el inicio de la autovía a Huelva , según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. El arrestado trató de huir a pie tras provocar el último siniestro pero fue alcanzado y trasladado al hospital.

Las llamadas de aviso de conductores empezaron a sucederse sobre las diez de la noche. La primera de todas ellas informaba de que un conductor , al volante de un Audi , estaba circulando por los carriles en sentido a Huelva, pero hacia Sevilla. El informante se encontraba en el kilómetro 12 de la autovía, a la altura de Huévar del Aljarafe. Según indicó el 112, durante el temerario recorrido que cubrió en sentido contrario, causó tres accidentes que se saldaron con tres heridos leves. Primero en Umbrete , después en Bollullos y finalmente en el tramo que está dentro del término municipal de Castilleja de la Cuesta.

Fuentes consultadas por ABC detallan que en el último siniestro se vio directamente implicado porque chocó contra una furgoneta de frente. A pesar de lo aparatoso del accidente que dejó los dos vehículos con severos daños, el kamikaze consiguió bajarse del vehículo e intentó huir a pie. Para ello saltó la mediana que en esa zona de la autovía tiene un desnivel importante. Al caer sufrió un esguince en un pie. Esa lesión junto a una herida que presentaba en un brazo le impidió continuar la marcha y fue interceptado. Los servicios sanitarios se encargaron de trasladarlo a un centro hospitalario.

El conductor tiene antecedentes penales y ya fue apresado en otra ocasión por conducir como un kamikaze. Se le investiga por delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria y lesiones. Durante los más de 10 kilómetros que condujo en sentido contrario causó el terror de numerosos conductores que se encontraron de repente un vehículo de frente en mitad de una autovía y de noche. Según el 112, llegaron a recibir más de medio centenar de llamadas en apenas unos minutos alertando de la presencia de un kamikaze en una autovía con mucho tráfico durante los fines de semana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación