Un ladrón compulsivo: Roba seis bares y una copistería del centro de Sevilla en quince días

La Policía Nacional lo detuvo en prisión donde había sido enviado por otro asalto en el que fue sorprendido 'in fraganti'

Imagen de archivo de un robo grabado por las cámaras de seguridad de un establecimiento de la provincia ABC

S. Tubio

Un delincuente reincidente, de 29 años y con un problema de adicción a las drogas es el responsable de una nueva sucesión de robos perpetrados en comercios del centro de Sevilla. Recientemente el subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano Sánchez , hacía balance en clave positiva de la delincuencia en la provincia sevillana, refiriéndose al total de infracciones penales denunciadas en los nueve primeros meses del año. La media apunta a una reducción en los delitos, pero hay notables excepciones y los robos que sufren los comercios en la capital y su área metropolitana es una de ellas.

A. J. R. C. es el autor confeso de siete robos, la mayoría en bares del Casco Antiguo, en quince días. «Fracturaba las persianas de seguridad con herramientas para coger del interior de los locales el efectivo de las cajas registradoras, equipos informáticos y artículos del propio establecimiento», señala un comunicado remitido este jueves por la Policía Nacional.

Los robos ocurrieron el pasado mes de agosto. El 12 de septiembre, un agente Hércules de la Comisaría Centro arrestó al delincuente por un asalto. Pilló al ladrón 'in fraganti' . Con A. J. R. C. en la prisión de Sevilla I, los investigadores comprobaron que era la misma persona que había en las grabaciones de las cámaras de seguridad de dos de los bares asaltados. Al reclamar las imágenes de los otros establecimientos, verificaron que este delincuente estaba detrás de l os siete asaltos denunciados , seis en bares y uno en una copistería.

1.566 robos en nueve me4ses

En total se hizo con un botín de mil ochocientos euros y tres equipos informáticos. Cuando fue interrogado en prisión por el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría Centro de Sevilla, el ladrón confesó los hechos.

En los nueve primeros meses de año se han denunciado en Sevilla 1.566 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones. Esta cifra supone un 3,8% más que en el mismo periodo del año pasado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación