Sucesos
Detenido un funcionario de Sevilla I por meter droga en la cárcel
La Guardia Civil le incautó pequeñas cantidades de hachís, cocaína y heroína, además de teléfonos móviles y comida que tenían como destinatarios a la población reclusa
La Guardia Civil detuvo el pasado viernes a un funcionario de prisiones del centro penitenciario Sevilla I por introducir estupefacientes en la cárcel. En el momento de la detención, los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga del Instituto Armado (EDOA) le requisaron pequeñas cantidades de droga y teléfonos móviles, con destino presuntamente a la comunidad de reclusos.
Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil y del ámbito penitenciario, la detención se produjo tras una operación promovida conjuntamente entre la dirección del centro penitenciario y el Instituto Armado. Tras la detención, pasó a disposición judicial y fue enviado a prisión.
Según han precisado a Europa Press fuentes del caso, en este centro en el que trabajaba este funcionario le fueron intervenidas pequeñas cantidades de hachís, cocaína y heroína, así como una fiambrera con teléfonos móviles, efectos todos ellos supuestamente destinados a su distribución entre la comunidad de presidiarios .
Tras su ingreso en prisión como presunto autor de un presunto delito contra la salud pública, Instituciones Penitencias le ha incoado un expediente, a la espera de la resolución de su caso en la esfera judicial.
Noticias relacionadas