Reyerta mortal
Un detenido por la batalla campal que acabó con un muerto en el barrio de San Jerónimo de Sevilla
Está custodiado en el hospital Virgen del Rocío donde ingresó este jueves y se le investiga por un delito de riña tumultuaria
La Policía Nacional ha detenido a un varón, de 51 años, en relación con la violenta pelea que acabó con un muerto en la tarde de este jueves en el barrio de San Jerónimo . Según confirman fuentes policiales, el sospechoso está siendo investigado en estos momentos por un delito de riña tumultuaria y se está tratando de aclarar su nivel de implicación en los hechos.
El sospechoso, identificado como Domingo B. V., es uno de los dos heridos que dejó también la reyerta. Fue evacuado este jueves al hospital Virgen del Rocío y allí ha quedado bajo custodia policial. En principio se ha detenido porque pertenece al grupo de personas que se enfrentó al fallecido y a su familia en una pelea que estalló en una plazoleta próxima a la calle Mejillón . Desde la Policía Nacional explican que el Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de las diligencias para tratar de determinar quién fue el autor material del apuñalamiento que acabó con la vida de Francisco José, de 50 años.
Los investigadores cuentan en esta ocasión con un vídeo grabado por una vecina y que está circulando en redes sociales. Las imágenes, tomadas desde un balcón, captan el momento en que varias personas se enfrentan con palos y como uno de ellos saca lo que parece un cuchillo y arremete contra un hombre que viste de azul. En apenas unos segundos varias personas sacan de allí al agresor que lleva una sudadera roja.
El primer aviso de lo ocurrido se recibió sobre las 18.30 horas alertando de una pelea con armas blancas entre dos individuos en la calle Mejillón . A la llegada de los efectivos policiales a la zona pudieron confirmar que había varias personas heridas , una de ellas de mucha gravedad. Junto la víctima mortal, también resultaron lesionadas una hija y su mujer. Francisco José, que presentaba al menos una herida por arma blanca, fue trasladado con vida en ambulancia hasta el hospital Virgen Macarena; si bien en el camino al centro hospitalario entró en parada y ya no fue posible recuperarlo. En el hospital se vivieron escenas de mucha tensión protagonizada por los familiares.
Al hospital Virgen del Rocío fue trasladado el ahora detenido, que también presentaba heridas por arma blanca. Según las primeras manifestaciones de los familiares de la víctima, se encontraban en la plaza cuando un grupo de personas se dirigió a ellos con palos y navajas para golpearlos. Fuentes policiales detallan que la pelea podría deberse a un enfrentamiento entre clanes , aunque aún está por aclarar el motivo exacto que propició tal estallido de violencia.
Además del vídeo, el Grupo de Homicidios está tomando declaración a testigos de los hechos y visionando las imágenes para poder identificar a todos los implicados. Se esperan nuevas detenciones en las próximas horas.
Noticias relacionadas