Detenido Ángel Boza, de la Manada, tras robar unas gafas de sol en un centro comercial de Sevilla
El joven, en libertad provisional, trató de atropellar a dos vigilantes en su huida
Ángel Boza, uno de los miembros de la Manada, ha sido detenido este miércoles por la Policía Local de Sevilla tras robar presuntamente unas gafas de sol en El Corte Inglés de El Duque de la capital hispalense.
Noticias relacionadas
El joven sevillano, en libertad provisional desde hace poco más de un mes mientras se resuelve el recurso por la condena de nueve años impuesta en abril por la Audiencia de Pamplona por abusar sexualmente de una chica 18 años durante los Sanfermines de 2016, ha intentado huir en un coche tras ser sorprendido mientras sustraía unas gafas de sol en el citado centro comercial sevillano.
🔴🔴Policía Local de #Sevilla retira el coche utilizado por el miembro de #LaManada detenido hoy. Se investigan las anotaciones que aparecen en la @DGTes respecto a dos procedimientos distintos en Juzgados de lo Penal con suspensiones de carnet. #PolicíaSevilla pic.twitter.com/CrzHS8KOam
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) 1 de agosto de 2018
En su huida, el más joven del grupo de la Manada, ha intentado atropellar a dos vigilantes de seguridad , según han confirmado fuentes policiales. Se da la circunstancia de que Boza tiene suspendido el carné de conducir por un juzgado de lo Penal de Sevilla, lo que supone la comisión además de un delito contra la seguridad vial.
A última hora de la noche, el detenido se encuentra en dependencias policiales para la práctica de las diligencias oportunas.
Atropelló a los vigilantes
Las mismas fuentes han informado de que el suceso ha ocurrido a última hora de la tarde este miércoles. Agentes del Grupo Giralda (Policía Turística) de la Policía Local de Sevilla han interceptado en la avenida Menéndez Pelayo de la capital sevillana a un miembro de la Manada, Ángel Boza, cuando conducía un vehículo tras acometer contra dos vigilantes de un centro comercial que le habías sorprendido sustrayendo unas gafas de sol del establecimiento.
Los agentes de seguridad privada persiguieron al posteriormente detenido hasta los aparcamientos del mismo centro comercial donde tenía estacionado su vehículo. Lejos de atender las indicaciones de los vigilantes , acometió con su coche contra ellos, que resultaron lesionados y precisarán asistencia médica aunque su estado no reviste gravedad.
Los responsables del centro comercial comunicaron lo ocurrido al Grupo Giralda de la Policía Local (Policía Turística) cuyos agentes localizaron el coche y al detenido circulando en las inmediaciones de los Jardines de Murillo , en la Av. Menéndez Pelayo de la capital.
Cabe recordar que el Ángel Boza Florido, de 26 años, también conocido como el cachorro, f ue quien se besó con la víctima de abuso sexual del 7 de julio de 2016 y es el único que no está encausado por el caso de la violación de Pozoblanco.
Hace tres meses trascendió que Boza, el menos mediático de la Manada, habría participado en una pelea dentro de la cárcel de Pamplona , donde ha permanecido recluso desde el día 8 de julio de 2016 hasta finales de junio de este año, cuando se decretó su libertad provisional.