Sucesos
Detenido por amenazar a un vecino del Polígono San Pablo de Sevilla con dos catanas
El hombre había intentado entrar en una vivienda para ver a una persona horas antes y al no conseguirlo regresó armado
![El detenido muestra las dos catanas ante el vecindario de la calle Cafarnaú](https://s3.abcstatics.com/media/sevilla/2020/12/04/s/catana-poligono-pablo-kuwC--1248x698@abc.jpg)
La Policía Nacional ha detenido a un individuo que amenazó a un vecino del Polígono San Pablo con dos catanas. La Policía tuvo conocimiento de los que había ocurrido por la difusión a través de las redes sociales de un vídeo que se hizo viral. En las imágenes se aprecia al detenido en actitud desafiante armada con dos catanas y profiriendo amenazas contra un vecino.
Los hechos ocurrieron el 27 de noviembre. El detenido irrumpió en la calle Cafarnaún portando una catana en cada mano y profiriendo insultos y amenazas de muerte contra un vecino. Al no encontrar a la persona contra la que dirigía sus amenazas se montó en el vehículo en el que había llegado, piso el acelerador aunque con el freno echado para crear una enorme humareda y se marchó del lugar conduciendo de manera temeraria. Una escena que recogió un vecino con la cámara de su teléfono móvil.
El grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Nervión se hizo cargo de la investigación e identificó al protagonista del vídeo. Esta persona había estado en el mismo lugar horas antes de regresar armado. Había tratado de entrar en un piso para ver a una persona pero una vecina se lo impidió. Otro vecino, que le recriminó su actitud, le obligó a que se marchara. Ése fue el desencadenante para las amenazas posteriores.
Ni una llamada a la Policía
Este jueves, la Policía procedía a la detención de J.J.N. de 48 años, al que le constan antecedentes por otros hechos similares y fue puesto a disposición judicial.
La Policía subraya que ningún vecino alertó al 091 ni a jninguno de los teléfonos de emergencias de lo que estaba ocurriendo. Sin embargo, la escena sí fue grabada y difundida por redes sociales. «Ante cualquier delito se recuerda que hay que comunicarlo a la Policía Nacional a través del 091 o de AlertCops, que es un servicio prestado a través de una aplicación gratuita en dispositivos móviles», recuerda la Policía.
Noticias relacionadas